Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Nuestro '6'

Dentro de unos días hará un año de aquel susto que sacudió al Helmántico. Probablemente con solo leer la primera línea, ya saben de lo que hablo. Sí, me refiero a lo que sucedió con nuestro '6' la temporada pasada, con Miguel García. ÂżRecuerdan, verdad?

Fue en el partido frente al Betis en Salamanca. Los verdiblancos protestaban una acción en la que reclamaban amarilla al colegiado; minutos después, Miguel García cayó desplomado al césped. Los aficionados fueron los encargados de advertir de lo que le estaba sucediendo al bueno de Miguel. El miedo se apoderó de la gente que había ido como cada quince días a ver a su UDS, también de los jugadores del Betis y mucho más aún, de los de la Unión Deportiva Salamanca.

Las imágenes que recogía Canal + eran duras. Primero, por la situación de Miguel y segundo, porque se veían las lágrimas derramadas en las caras de todos sus compañeros. Todos recordábamos imágenes de otros sucesos parecidos... El fútbol no quería, ni debía volver a vivir algo así. Los médicos de ambos equipos actuaron con rapidez, socorrieron a Miguel lo mejor posible sobre el terreno de juego. Rápidamente fue trasladado al hospital. Los días que pasaron desde que Miguel ingresó, hasta que salió, se nos hicieron eternos. Tras la espera, Miguel compareció ante los medios de comunicación y quiso dedicar palabras a todos; las pronunció entre lágrimas y a todos nos emocionó. Nuestro '6' no podría volver a jugar al fútbol, pero mantendría algo mucho más importante, su vida.

Miguel García fue clave durante el tiempo que jugó en las filas blanquinegras. Es de esa clase de futbolistas que admiras por su forma de jugar y por su carácter: amable, educado, atento. Le podríamos dedicar una larga lista de adjetivos, pero acabarían siendo pocos.

Echo de menos un homenaje de la UDS para Miguel. Aunque la estancia del manchego en la UDS fue corta, ha dejado una huella importante, que tardará, e incluso que no podrá, borrarse.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: