Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Muy Clásico del 'Clásico'

Sin entrar en polémicas arbitrales –por ahora-, creo que el partido del pasado domingo ha sido el mejor clásico de los últimos años.

¿Y por qué? Porque hacía muchísimo tiempo que no se vivía con tanta intensidad uno. Hasta el minuto 45 de la segunda parte no se supo quién ganaba el partido porque ambos tenían la posibilidad de hacerlo hasta ese momento.

 

¡Ya echaba de menos ‘algo’ así! Los de los últimos años se me estaban ‘atragantando’ porque ganara quien ganase, se ‘sabía’ desde un principio aunque fueran partidos en cierta forma ‘traicioneros’.

 

Antes de nada, decir que me encanta Messi y que el otro día realizó un partido diría que casi perfecto. Olé por él, ahora bien, me hubiera gustado más que apareciese frente al Valencia, Real Sociedad, Valladolid…

 

Porque es ahí cuando se demuestra la grandeza y las posibilidades de un jugador. A Lionel se le da muy bien el Madrid y aunque suene un poco raro, yo preferiría que hubiese aparecido en aquellos partidos.

 

Ahora bien, igual que digo esto del argentino hay que destacar que aun me sigo preguntando dónde estaba Cristiano el pasado domingo porque solo apareció para quejarse del árbitro después y eso los ‘mejores del mundo’ no lo pueden hacer. Se les exige porque deben aparecer ya que son los dos mejores jugadores del mundo y porque debido a eso cobran más que ningún otro. De nada sirve aparecer cuando tu equipo ya va ganando 3-0.

 

Por otro lado, me paré a pensar cuando acabó el partido y me di cuenta de que en el último clásico de Puyol –al menos en Liga- no estuvo presente…

 

Al contrario que el otro jugador (confirmado) que dejará el Barça a final de temporada: Valdés. A pesar de que quizá en el gol de Benzema pudo hacer algo más –aunque era difícil llegar-, posteriormente hizo varias paradas para enmarcar. El de Gavà se marcha del Barça de una forma difícil, pues se ha lesionado y estará fuera de los terrenos de juego al menos seis meses… Una amarga despedida, sin duda.

 

En estos partidos siempre hay discusiones entre los jugadores, provocaciones e incluso agresiones… Es algo tan habitual que no me sorprende. Pepe está en todas y Alves por parte del Barça, más de lo mismo. Ahora bien, igual que esto existe, manipular en cierta manera para ‘meter más cizaña’ no está bien.

 

Y con esto me refiero al ‘pisotón’ de Busquets a Pepe. Sí, es cierto: existe, pero si observan la imagen completa, el catalán no ve a Pepe, está de espaldas y no sabe si hay alguien en el suelo porque está separando a otros dos que están ‘enzarzados’. No creo que Busquets sea un santo, pero manipular imágenes –y con esto me refiero a solo mostrar su pie y la cabeza de Pepe- no lo convierte en más demonio.

 

Y, por último… La gran polémica: el árbitro. ¿Se equivocó? Sí. ¿Solo en contra del Real Madrid? No. ¿Pueden quejarse ambos equipos de los colegiados? Nunca. Para mí, los dos primeros penaltis que señaló no eran ninguno: el de Cristiano por el simple hecho de que era fuera del área y no se podía señalar ni falta siquiera y el de que pitó a favor de los culés porque me parece demasiado ‘poco’ lo que existió para señalar penalti en un partido así. Eso sí, en el que no hay duda es en el tercero –segundo a favor del Barça-.

 

Eso sí, por favor, como dijo Tata Martino: hablemos más de fútbol.

 

“El hombre puede soportar las desgracias que son accidentales y llegan de fuera. Pero sufrir por propias culpas, ésa es la pesadilla de la vida”. Oscar Wilde.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: