Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Mujeres que reclaman con hechos igualdad

Ejemplo a seguir, una vez más…

La Selección española femenina de baloncesto se convirtió en campeona de Europa hace unos días. Y, aunque para algunos pasara desapercibido ya que coincidió con la Copa Confederaciones, lo cierto es que nuestras estrellas del basket brillaron una vez más.

 

Nunca es fácil convertirte en las mejores a nivel europeo, pero es que estas chicas no conocen techos ni barreras que no puedan superar… Ya lo han demostrado muchas veces y esta no fue diferente.

 

Además, por si fuera poco, la final se disputó contra un  rival que sea en el deporte que sea siempre queremos vencer: Francia. De nuevo lo consiguieron, lo conseguimos.

 

Siempre hay nombres que destacar y suele ser el de las jugadoras, pero quisiera destacar esta vez al entrenador: Lucas Mondelo, un ‘viejo conocido’ para los aficionados charros del basket. Él llevo al Perfumerías Avenida a lo más alto –tras una época difícil- y ahora lo ha conseguido a nivel nacional. Se merece todos los reconocimientos del mundo porque este hombre es un auténtico fenómeno del baloncesto.

 

Debemos felicitar a todo el equipo, a las ‘novatas’ que vienen pisando fuerte como Xargay o Lyttle y a las veteranas curtidas en mil batallas como Valdemoro o Aguilar. ¡Sois unas fenómenas! Y como dice la canción: “¡Que el ritmo no pare no, que el ritmo no pare!”

 

Gracias por tanto, nunca podremos agradecértelo del todo.

 

“Que cuando me vaya no caiga una lágrima por mí, que solo quede la amistad, tanto sueños que recordar…” Melocos.

 

A sus 36 años dice adiós a las pistas de basket la grandísima Isa Sánchez, ¡Cuántas alegrías nos ha dado! No dejará este ‘mundillo’ totalmente ya que seguirá en la cancha, pero esta vez en el banquillo, como entrenadora (http://www.tribunasalamanca.com/noticias/isa-sanchez-deja-las-pistas-para-aterrizar-en-los-banquillos/1373024603).

 

Cuántos buenos momentos nos ha regalado dentro y fuera de la pista porque es una de esas deportistas que pertenece a la “exclusiva lista” de los queridos por su talento y su personalidad.

 

Además, es innegable la maravillosa trayectoria que tiene, que nadie nunca le podrá quitar y que siempre podrá recordar cuando se sienta nostálgica al ver las cosas desde la perspectiva de entrenadora en vez de jugadora.

 

Os recomiendo que veáis el homenaje que la Federación le ha preparado: http://www.youtube.com/watch?v=bHQzgSQQEDY Merece la pena y resume a la perfección qué y quién es Isa Sánchez.

 

Suerte en tu nueva etapa, Isa. Estoy segura de que nos darás muchas alegrías también.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: