Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Mientras el Guiju resucita, la UDS se hunde

Otra jornada, nuevo desastre…

El pasado fin de semana la UDS se estrelló de nuevo, esta vez frente al filial del Rayo Vallecano. La imagen no fue quizá tan lamentable como a la que estamos acostumbrados últimamente, pero tampoco mejoró demasiado.

 

El primer error estuvo en la elección del once titular. No consigo entender por qué Moreira sigue siendo titular y a esto sumarle que Igor no salió de inicio. Tampoco comprendo por qué Zubiaurre volvió a la convocatoria y al once ni por qué dejó a Pol Bueso en la grada.

 

Se adelantó el Rayo B y tuvieron que salir desde el banquillo Igor de Souza (marcó los dos goles de la UDS) y Piojo para solucionar el desastre que estábamos viendo. Es curioso, pero el punto fue salvado por un jugador traído por Balta (Igor) y un canterano (Piojo). Ambos forman un dúo que puede hacer mucho daño a la defensa rival, por ello no entiendo sus suplencias.

 

Si pese a la imagen que ofreció Moreira el próximo partido continúa siendo titular, me pensaré seguir apoyando a María. Y, sobre todo, si Igor vuelve a salir desde el banquillo.

 

La UDS se ha acostumbrado a salvar puntos gracias a las individualidades: un día Raúl Moreno, otro Igor de Souza… Sin embargo, esto es un deporte de equipo, en el que juegan once y todos ellos deben realizar un papel decente o al menos intentarlo.

 

Debutó un juvenil…

Atónita me quedé al ver que Esteban (juvenil de la UDS) debutaría. Realizó un partido aceptable, es más, en una jugada salvó un gol  ‘cantado’ aunque no le corresponda esa tarea debido a su posición.

 

Eso sí, creo que hay jugadores en el filial que también merecen esta oportunidad y que llevan esperándola mucho tiempo y, otros, que se la arrebataron cuando ya la habían acariciado.

 

Las declaraciones de Rubén García en las que afirma que le molesta no jugar y más si un canterano ocupa su lugar le definen. No me ha gustado nunca como jugador y ahora como persona tampoco me cae bien. Y como bien se dice: “el tiempo pone a cada uno en su lugar”.

 

El ‘Guiju’ cumplió por partida doble…

Dos jornadas más (el partido que corresponde a esta jornada lo disputaron el jueves) y el Guiju vuelve a vencer de nuevo por partida doble. Deseo que estas jornadas que quedan la suerte, que les debe muchas, les sonría más que nunca y puedan conseguir el objetivo.

 

Además, los jugadores y el cuerpo técnico han recibido otra buena noticia: el presidente abonará una de las nóminas pendientes y algunos atrasos. Lo merecen. Son unos profesionales que tendrían que ser ejemplo para muchos otros…

 

Recomendación…

A mí también me indigna la imagen que está ofreciendo la UDS últimamente, también me molesta que no se consigan victorias y que el Play Off sea más imposible que posible, pero silbar a tus jugadores durante el partido no trae consecuencias buenas, sino todo lo contrario. Mi recomendación: animar durante el partido –sin entrar a valorar si lo merecen o no- y silbar al final si así lo merecen.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: