Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"

"El fútbol es consecuencia de la historia". Así de claro lo dejó mi profesor de historia en la última clase. Consciente de que lo que estaba explicando no era un tema que captara demasiado nuestra atención, fue inteligente y decidió terminar la clase explicándolo desde el ámbito futbolístico. Lógicamente, nuestras 'antenas' se activaron en menos que canta un gallo.
"Si os dais cuenta, los grandes equipos europeos pertenecen a las ciudades más ricas, a las que primero se industrializaron". Refiriéndose al Milán, al Inter, al Manchester United, al Manchester City, etc...

En España está claro cuáles son las ciudades con más industria. Hay varias, pero las más destacadas son Barcelona, Madrid y Bilbao. Justamente a esas ciudades pertenecen los tres equipos que siempre se han mantenido en Primera División.

Y os preguntaréis... ¿qué quieres decir con esto? Es muy sencillo. Tras valorar todas las 'opciones' de por qué tenemos que vivir ésto año tras año, he 'encontrado la respuesta'. Las ciudades interiores -a excepción de la Comunidad de Madrid- de España apenas poseen Industria. Quizá, si la suerte industrial nos hubiera sonreído, seríamos un equipazo de Primera.

Obviamente, lo anterior es una hipótesis -sin ningún tipo de validez- y únicamente, con ánimo de ayuda para aferrarnos a la esperanza y tomarnos con un poco más de 'humor' la situación que vivimos. Aunque, fuera de bromas, sí es cierto que la suerte industrial nunca estuvo de nuestro lado. ¿Por qué? Seguramente, Salamanca es demasiado bonita para que su cielo azul se oculte tras una inmensa nube negra provocada por la contaminación industrial.

¿Vosotros con cuál os quedáis? Yo, con nuestra Salamanca actual y con un equipo de fútbol humilde, pero que entienda de valentía, victorias, derrotas, ascensos, descensos, alegrías, tristezas, apoyo, críticas... A fin de cuentas, un equipo que saboree de principio a fin la pureza del fútbol, si es que aún queda algo de ella.

"Que nadie cometa el error de pensar que este equipo está descendido", afirmó la pasada temporada el entrenador rojiblanco, Manolo Preciado. Cumplió su palabra, actualmente el Sporting sigue en Primera. Algo semejante ocurre con la UDS, que nadie cometa la osadía de pensar que esto se ha acabado. Queda mucha liga. Y recuerden, lo difícil se hace y lo imposible se intenta.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: