Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

"La UDS se honra llevándola en el corazón"

Quique martin detail

Hoy hablamos con uno de los mitos de la UDS. El gran capitán. El '11' de la Unión. El hombre que tantas veces ha sido ovacionado en el Helmántico: Quique Martín.

Casualmente, empecé este blog, hace ya más de dos años –¡cómo pasa el tiempo!- hablando de este gran futbolista. Es uno de esos jugadores que podría llenar hojas y hojas hablando sobre él. Somos conocedores de todo lo que dio por la Unión, de todo lo que aportó para hacer la historia de la UDS un poco más bonita, del respeto que siempre mostró hacia ese escudo y su afición, de tantos partidos en los que nos hizo disfrutar… Por todo ello, gracias Quique.

 

  1. ¿Por qué decidiste entregar tu vida al fútbol, primero como futbolista y posteriormente creando una escuela?

Desde pequeño siempre soñé con ser futbolista. Primero jugaba con ilusión, después al ver que podía dedicarme plenamente decidí volcarme exclusivamente a ello. El tema de la escuela creo que es por ver a los niños desde pequeños y disfrutar es la mayor recompensa que te puede dar.

 

  1. Pasaste varios años luciendo y defendiendo la camiseta de la UDS, ¿qué supuso esto para ti?

Para mí jugar en la Unión ha sido muy gratificante, sobre todo por el cariño de la gente hacia mí.

 

  1. ¿Llevar el brazalete de capitán añade una responsabilidad más ante una afición tan exigente como la charra?

Llevar el brazalete de capitán debe ser un orgullo para quien lo lleve, por la confianza que depositan en ti tus compañeros, pero no solo responsabilidad, sino ser y mostrar quién eres en cada momento.

 

  1. ¿Qué sentiste el día que se anunció la desaparición de la UDS?

Mucha tristeza después de tantos años de historia. Sobre todo pensando que con un poquito de cada uno no se hubiera llegado a esta situación.

 

  1. ¿Crees que el descenso a Segunda B fue el detonante para que se diera la desaparición?

Es una de las causas, pero no la única.

 

  1. ¿Estás a favor de la idea de Hidalgo, la de refundar el equipo?

Llegada esta situación, quizá la única manera sea esa si se quiere tener un equipo en Salamanca. Sé que es duro para la gente no tener a la UDS, pero es la manera de ver fútbol en Salamanca. No todos pensarán lo mismo.

 

  1. ¿Cuál sería para ti la mejor manera de honrar el recuerdo y la historia de la UDS?

La UDS se honra llevándola en el corazón. Esa es la manera. Y no olvidarse jamás.

 

  1. ¿Qué le dirías a esos niños que sueñan con ser futbolistas y que están viendo la transformación del fútbol?

Para los niños lo más importante es la ilusión de jugar y divertirse. En un futuro se verá quién será o quién puede ser futbolista.

Comentarios

Amigo 04/01/2015 21:28 #1
No sería justo decir que ha sido el mejor futbolista que ha pasado por la U.D.S. Por que han pasado muchísimos muy buenos, la historia esta ahí, pero ha sido de los más importantes, tuve la suerte de disfrutar viéndolo jugar cada domingo, llegamos a tener incluso mucha amistad, como persona, sencillo y muy sincero, como futbolista, sencillamente genial,un gran orgullo haberlo tenido jugando en nuestra querida y desgraciadamente desaparecida UDS.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: