Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

La importancia del trabajo

He pensado en hacer una serie de posts sobre los puntos que considero indispensables para alcanzar el éxito en el deporte y en el fútbol especialmente. Esto es pura opinión. Son las siguientes: trabajo; constancia; intensidad; motivación; talento y ambición. Principalmente serían: trabajo, talento y ambición.

Como no quiero hacer esta ‘serie’ excesivamente larga haré solo tres posts con las que he considerado principales. Hoy hablaré con el que considero el primer paso: trabajo.

 

Cuando tienes un sueño o una meta y quieres conseguirla solo hay un método: trabajo, trabajo y trabajo. Hay una frase que dijo Geraldine Chaplin que describe perfectamente esto y que, personalmente, me encanta: “El talento no es nada. Hay demasiado talento, hay talento por todas partes... trabajar, trabaja, mátate a trabajar”.

 

Esto refleja la pura realidad; puesto que es cierto que el talento es algo indispensable para lograr tu éxito, pero si no te sacrificas, si no dedicas todos los días un gran periodo de tiempo a ello, si no crees en ti, si no te ayudas solo de lo que suma y no de lo que resta, no llegarás.  A veces la codicia nos ciega y no nos damos cuenta de que quizá tenemos que recorrer un camino cogiendo experiencia de forma gratuita para cuando llegue el momento del éxito estar preparados. La experiencia es una parte del trabajo, es una forma de llegar al éxito. Sin él no somos nada.

 

Y oigan, hay gente que llega a lo más alto sin hacer prácticamente nada, pero piensen… ¿Se mantienen? No. Por lo que lo importante es llegar y mantenerse y eso solo se consigue trabajando desde el principio hasta el final, sin olvidar el desarrollo.

 

El trabajo es, por tanto, esencial. El inicio de todo. De nada sirve culpar a la mala suerte cuando sabes dentro de ti que no has trabajado todo lo que podías, que no te has entregado al máximo y que la mala suerte solo fue el detonante, pero no la causa.

 

Hace casi tres años entrevisté a Ferran Martínez, periodista del Diario Sport y me contó la fórmula que un entrenador le dijo a él: “Talento más trabajo igual a triunfo”. Creo que no hace falta añadir más.

 

Hasta aquí el post sobre el trabajo. La próxima semana daré mi visión sobre el talento.

 

“Detesté cada minuto de entrenamiento, pero me dije: No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”. Muhammad Ali.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: