Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

¡FUERZA, JULES!

El 5 de octubre la Fórmula 1 vivió uno de esos reveses que duelen en el alma. Jules Bianchi sufrió un grave accidente y desde entonces está en estado crítico. Sólo tiene 25 años. Y ello hace que la situación duela bastante más… Toda una vida por delante, vida que aún pende de un hilo. 

Sin embargo, pese a que aún no llega la calma tras la tormenta, Bianchi está mejorando. Y todo cambio a mejor, por pequeño que sea, es motivo de celebración… Porque pasito a paso podremos volver a ver sonreír a Jules. Ya no está en el estado de coma artificial al que fue inducido, respira de forma autónoma y sus constantes vitales son estables. Eso sí, el diagnóstico se mantiene como ‘crítico’. Ha sido trasladado al Centro Hospitalario Universitario de Niza para estar así más cerca de la gente que le quiere.

 

Son momentos difíciles para la F1, para el deporte en general, para esa familia y amigos…. Pero yo creo que finalmente que, como Schumacher, a pesar de que aún tiene bastantes secuelas –se dice que está en silla de ruedas, con problemas de memoria y sin poder hablar- y se estima que el proceso de recuperación será bastante largo –se habla de entre uno y tres años-, se recuperará. Y yo creo que Jules también. Evidentemente, hablamos de accidentes muy graves en ambos casos y ello requiere mucha paciencia a pesar del dolor y los diagnósticos nunca serán exactos en plazo, pero ante este tipo de situaciones sólo se puede mantener la calma, seguir luchando y creer que todo pasará y quedará en un susto amargo y doloroso.

 

Este tipo de deportistas que están continuamente expuestos a situaciones así son más fuertes que el resto. No me refiero a físicamente, que seguramente también, sino a que tienen una fuerza interior mucho más fuerte que cualquiera y ello seguramente les ayudará a  salir de este duro trance.

 

Toda mi fuerza, mi cariño y mi apoyo tanto para Bianchi como para Schumacher, pero especialmente para el primero, que aún debe salir de ese estado crítico. Estamos contigo, Jules. Confiamos en tu fuerza. Creemos en ti. Volverás, seguro que volverás.

 

“Ganas fuerza, coraje y confianza por cada experiencia en la que realmente dejas de mirar al miedo a la cara. Te puedes decir a ti mismo: “He sobrevivido a este horror y podré enfrentarme a cualquier cosa que venga”. Debes hacer lo que te crees incapaz de hacer”. Eleanor Roosevelt.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: