Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

'Este 'Guiju' nunca se rinde'

La suerte y el acierto en puntería son dos elementos importantes en el fútbol. Casi imprescindibles. A veces hasta más importantes que la calidad.

El pasado domingo el Guiju echó de menos ambas cosas y como resultado obtuvo una derrota frente al Sporting B, equipo al que habían ganado con contundencia en la primera vuelta en Mareo.

 

Al finalizar el partido vi a varios jugadores decaídos, con la sensación de haber perdido una gran oportunidad, de haber fallado… Pero es que hasta los mejores fallan. La perfección no existe y más tarde o más pronto se termina perdiendo algún punto. Nada sigue siendo imposible y menos para el Guiju, experto en cosechar grandes hazañas.

 

Dicen que cuando el trabajo, el esfuerzo, la constancia y la calidad se unen en un solo se obtiene una gran recompensa. No me cabe la menor duda de que el Guiju la recibirá a final de temporada.

 

A veces es difícil seguir creyendo, cuando las cosas salen mal el pesimismo nos invade y empezamos a pensar todo aquello que pudimos hacer y no hicimos en vez de pensar en lo que aun nos queda por hacer y que podemos realizar. Estamos en marzo y la Liga acaba en mayo. Los demás también juegan, los demás también fallan. Y no todos tienen la ‘receta’ ya nombrada anteriormente.

 

Y por último destacar a esa afición, familia, que está cada quince días soportando el frío de Guijuelo por su equipo. El otro día fue increíble la forma de dejarse la voz ante el cúmulo de mala suerte y el resto de elementos negativos.                   

 

Cada quince días dicen: “Este 'Guiju' nunca se rinde”. Ese debe ser el grito de guerra del Guijuelo hasta mayo.

 

“Quitar la ocasión, por quitar el peligro, es algo estúpido. La acción adecuada consiste en eliminar el peligro aprovechando la ocasión”. Anónimo.                                                                             

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: