Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Error, llámenlo error

Sergioramos detail
El vaso estaba a punto de caerse y llegó el pequeño golpe que provocó su caída. Hablo de Gorka y su gestión.
El vaso estaba a punto de caerse y llegó el pequeño golpe que provocó su caída. Hablo de Gorka y su gestión. En lo deportivo, las cosas empezaron muy bien aunque actualmente no se puede decir lo mismo, pero bien es cierto que no siempre se puede puntuar. Pero ofrecer mejor cara, sí. Tras la noticia de que Mario no vestirá más –al menos durante esta temporada- la elástica unionista debido a su lesión (3 meses), ya me esperaba cualquier noticia similar con Sergio Ramos.

Llámenlo intuición femenina, mentalidad pesimista o como quieran, pero sabía que después de la salida de Mario, la llegada de Hidalgo y por consiguiente, la de posibles fichajes de Mendes, supuse que algo así pasaría.

Sergio se lesionó la pasada temporada de gravedad. Esta lesión le tendría apartado de los terrenos de juego durante seis meses. Como hicieron en su día con Endika, también se le dijo a Sergio que tras la lesión, le volverían a hacer contrato. Y como es habitual en el mundo del fútbol, ‘donde dije digo, digo Diego’.

La propuesta que Gorka le ofrece a Sergio es jugar en el filial, pero Sergio jugó la pasada temporada –hasta su lesión- con el primer equipo.     
                                                                                                 
Si existe persona que ve coherencia, justicia y lógica en esta propuesta que me la expliquen.


Para más INRI, que diría mi señora madre, leo que Gorka Etxberria viajará a Portugal para observar a posibles fichajes.

Además, Etxeberria llegó con un discurso claro: “Contaré con la cantera”. Actualmente solo juegan José Ángel y Piojo y de vez en cuando Coque –pero no lo hace en su posición- y Javi H –si las lesiones se lo permiten-.

Quizá sea porque lo veo con más subjetividad de la que debo, pero no me gusta nada, absolutamente nada, las últimas decisiones tomadas. Es la historia de siempre: no nos daremos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdamos. Y cuando llegue ese momento no habrá excusas, los culpables tienen nombres propios.

¿Hay algún valiente que siga creyendo que en el fútbol existe la justicia? ¿Todavía hay alguien que crea que el trabajo te hace llegar donde tú quieras? Porque no siempre es así… Es más, la mayoría de las veces, llegan más lejos aquellos que no han trabajado hasta desistir que aquellos que sí lo hicieron.

La lesión no es solo el peor obstáculo que existe en cualquier deporte, es también excusa para todos aquellos cobardes que no se atreven a decir a quiénes quieren de verdad en su equipo en vez de aquellos que dictan los que manejan el dinero.

El fútbol se ha contaminado tanto que ya no es deporte, ya no es felicidad, ya no es ilusión, ya no es lo mismo. Ahora es negocio. Siempre lo ha sido, pero ahora más que nunca.

“Tenía cierto hombre una gallina que cada día ponía un huevo de oro. Creyendo encontrar en las entrañas de la gallina una gran masa de oro, la mató; mas, al abrirla, vio que por dentro era igual a las demás gallinas. De modo que, impaciente por conseguir de una vez gran cantidad de riqueza, se privó él mismo del fruto abundante que la gallina le daba”. (Esopo).

Comentarios

alberto 25/11/2012 19:26 #3
niñas que van de periodistas y en verdad no entienden nada? no gracias, si quieres dar lecciones de algo aprende antes, que veo mucho que hablas de los equipos de fútbol y tu idea más bien poquita, solo sabes hablar del barça, de la unión, el Gijón y poco más
Sandra_93 25/11/2012 15:19 #2
Tienes toda la razón del mundo. Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo. Espero que sirva para que se rectifiquen los errores que se estan cometiendo antes de que 'la sangre pueda llegar al río'. Me gusta el artículo y mucho.
maria 25/11/2012 11:50 #1
no me gusta nada tu articulo..

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: