Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

El Respetable...

La afición muchas veces es la clave. Es el aliento necesario en los últimos minutos cuando te juegas mucho y la fuerza brilla por su ausencia. Es el motor del equipo. Es la causa y la consecuencia de las hazañas cosechadas. Es el jugador número 12.

Habitualmente, son un factor muy importante para conseguir la victoria, pero también para recobrar la confianza en uno mismo tras una derrota abultada e incluso humillante. Eso sí, hay aficiones –a veces de grandes equipos- que no merecen lo que tienen y otras que no tienen lo que merecen.

 

En España hay grandes aficiones en todas las categorías: en Primera destacaría las del Atlético de Madrid, Betis, Real Sociedad y Rayo; en Segunda las del Sporting de Gijón, Deportivo de la Coruña y Zaragoza… En Segunda B la del Racing, Guiju, Alavés…

 

Sin embargo, hoy no voy a hablar de aficiones españolas, sino de una en concreto con denominación alemana. Me refiero a la del Shalke 04. Hace unos días, su equipo iba perdiendo 1-6 y seguían animando como si fuera el minuto uno y siguiera el 0-0 en el marcador. Eso marca diferencias.

 

De esta manera, el equipo alemán ya ha asumido su eliminación de la Champions –aunque falte el partido de vuelta-, pero con una sensación de cierta tranquilidad, pues saben que el máximo juez que tienen ha estado y está a su lado; que no les echa en cara la eliminación, sino que le apoya; que valora el trabajo realizado hasta ahora y que no les va a abandonar pese a tal humillación.

 

Como dije anteriormente, aquí hay muy buenas aficiones, pero también hay otras con poca memoria y excesivamente críticas, con recuerdo del pasado permanente y poca autocrítica, con el deseo a veces de que cierto jugador o entrenador falle para que se confirme su juicio previo… Y eso señores, no es afición.

 

“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda”. Michael Jordan.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: