Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

El IVA sube y el precio de los sentimientos baja

La noticia de la semana es, sin duda, la subida del IVA. Sigo sin entender cómo piensa el gobierno que con cinco millones de parados y con un sueldo base de 641€, los ciudadanos pueden permitirse esta subida, la cual se supone que servirá para llenar las arcas del estado, pero bajo mi punto de vista, ésto solo provocará que la gente deje de consumir todavía más, lo que hará que la crisis no cese, sino todo lo contrario. Todo se ve muy fácil con sueldos como los que tienen nuestros políticos, lamentablemente la vida real del país es otra. Pero optaré por centrarme en el punto al que quiero llegar:
Sube el precio del pan, el cine, la visita al dentista, etcétera… Pero baja el de los sentimientos. A los políticos parece que les gusta jugar con los sentimientos y con el pan de la gente –algo que no se puede dudar tras el “¡Qué se jodan!” de Andrea Fabra-, pero no son los únicos. También a los accionistas de los equipos de fútbol parece que es algo que les encanta y si no es así, deberían revisar sus formas de actuar porque más de una vez, de dos y de tres dan a entender que sí lo es.

Si existe algo arriesgado, doloroso e injusto en la vida es poner precio a los sentimientos. Debería estar prohibido. Sin embargo, se ha convertido últimamente en el deporte favorito de los accionistas. Existen los que se han convertido en veteranos de este ‘juego’: la familia Gil y Enrique Cerezo (Atlético de Madrid); los que llevan ya un tiempo: Quique Pina (Granada, Cádiz…); otros que juegan con el ‘sí ayudaré’ y luego no cumplen su palabra: Hidalgo, Silvestre… Y los que no asumen cuándo llega el ‘fin de su carrera’ o mejor dicho, de su ‘tomadura de pelo’: Pascual. Este último se ha especializado en la asignatura: ‘cómo destruir un club histórico’. De momento, no ha llegado al aprobado, pero si sigue hincando los codos tanto como hasta ahora, quizá consiga el sobresaliente.

Lo reconozco, soy muy rencorosa, pero creo que cualquier persona que ve cómo juegan con un sentimiento fuerte, como es para muchos la Unión Deportiva Salamanca, acaba siéndolo en mayor o menor medida. No deseo que les vaya bien, tampoco mal, lo que sí les pido es que no se acerquen a El Helmántico y que se alejen lo máximo posible de la UDS. Creo que es lo mejor para todos.

Estoy hastiada de que los accionistas de diferentes equipos de fútbol utilicen a éstos para jugar a la Play Station de una forma más real, sin importar las consecuencias que ésto pueda tener. Creen que la vida funciona como la Play: aprietas un botón y se acaba la partida. Somos muchos a los que nos gustaría que fuera así pero lamentablemente, es más irreal que la honestidad de un político.

Hace unos días leí esto: “No paséis el tiempo soñando con el pasado y con el porvenir; estad listos para vivir el momento presente”. Creo que éste lema se debería convertir a partir de ahora en el ‘Padre Nuestro’ del unionismo, visto lo visto…

Por último, dar la bienvenida a Gorka Etxeberria. Espero que éste sea el cambio que necesita la Unión porque, sinceramente, no creo que la UDS soporte un cambio más de entrenador.

Debo reconocer que no me convence demasiado esta nueva incorporación, pero quizá nos sorprenda a todos. Al menos, éso es lo que deseo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: