Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

¿Dónde quedó aquello de acabar con la violencia?

Intentan -o eso dicen- erradicar la violencia en el fútbol pero luego a los que realizan acciones poco pacíficas sobre el terreno de juego les caen sanciones ridículas… Y, por cierto, semanas después los ultras ya están todos en los estadios. Sobran las palabras.

No se pueden permitir que actitudes como la que tuvo Pepe hace unos años se sancione con dos o tres partidos. No se puede permitir que Cristiano dé una patada y un puñetazo en un minuto y se sancione con dos partidos. No se puede permitir que Arda lance una bota al juez de línea y quede en nada. No se puede permitir porque luego no tienes ningún tipo de autoridad para exigir que reine la paz y la armonía entre las aficiones, más aún cuando pretendes sancionar prácticamente todos los cánticos, pero luego actúas con los futbolistas de manera diferente.

 

Recuerdo que hace unos años se sancionó a Víctor Valdés con cuatro partidos por increpar al árbitro y decirle que estaba loco. Y también recuerdo haber visto a Sergio Ramos hacer lo mismo varias veces -sin ir más lejos: frente al Córdoba- y, sin embargo, él no ha recibido ningún tipo de sanción. Pero luego es el sevillano el que se queja de los árbitros. Y hablando de los colegiados.. No consigo comprender que el árbitro no recogiera en el acta como agresiones la de Cristiano frente al Córdoba y la de Arda frente al Barça.

 

Por otro lado, y hablando de juego poco pacífico… Siempre he defendido al Cholo y a su Atleti, me parece increíble lo que han conseguido y merecen un gran reconocimiento. Pero esta temporada -quizá porque las cosas no les están saliendo como esperaban- están lejos de ser ese Atleti que gustaba y que caía bien. Cada vez se parece más -y somos muchos los que así lo vemos- al Real Madrid de Mourinho, equipo al que casi todos detestaban… De hecho, yo creo que jugaba bastante más limpio el conjunto liderado por Mou que los hombres del Cholo. En el encuentro frente al Barça, por ejemplo, las entradas de Mario Suárez fueron todas de marrullero profesional… Tardó en recibir la tarjeta roja. Y las declaraciones post-partido del Cholo fueron aún peores. Están perdiendo ese carácter luchador y adquiriendo uno que roza lo barriobajero. Están olvidándose de su juego y centrándose en las piernas del rival. Están, en resumidas cuentas, perdiendo las formas y, a su vez, los títulos.

 

Además, si eran pocas las guerras que había declaradas, ahora se inicia una nueva públicamente entre Villar y Tebas. Me hace gracia porque ambos se podrían definir con una sola frase: “tanto monta, monta tanto”. El otro día leí un artículo de Agustín Castellote que decía: “¿Cómo se sanciona al sancionador?. Y amén… Porque precisamente ellos son los primeros que deberían recibir una sanción.

 

El fútbol español necesita un cambio. Y cuanto antes mejor. Se vende como la mejor liga del mundo y roza la vergüenza ajena.

 

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos. Martin Luther King.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: