Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

¿Dónde dejaron a Simeone?

Un año más se celebrará la gala para otorgar el premio al mejor entrenador y jugador del año. Dentro de la lista de entrenadores –lo que voy a comentar- están: Conte, Ferguson, Wenger, Scolari, Heynckes, Ancelotti, Mourinho, Del Bosque, Benítez y Klopp. Si me permiten la pregunta, no entiendo qué pintan Wenger o Mourinho… Y, sobre todo: ¿por qué no está Simeone?

En primer lugar, y antes de indignarme aun más por la ausencia del Cholo en esa lista, enhorabuena al ‘paisano’, don Vicente, por estar nuevamente ahí. Pese a que no comparta algunas de sus decisiones deportivas y algunas actuaciones respecto a la UDS, me parece un gran entrenador y confío en que en el Mundial demos mejor imagen que en la Copa Confederaciones. Al César lo que es del César. Es un orgullo que un salmantino que ha llegado tan alto se acuerde siempre de sus orígenes…

 

En segundo lugar, destacaré a Ferguson, Heynckes y Klopp, que yo creo que entre ellos tres debería estar el ‘nombre ganador’:

 

Ferguson, por toda una vida dedicada al fútbol. Me parece uno de esos entrenadores que estarán siempre por encima del resto… Por todo lo que ha significado para el Manchester. Es muy difícil mantener un equilibrio de éxito en un equipo durante tantos años y él lo ha conseguido. El Manchester United siempre ha estado en la élite del fútbol mundial con él al mando.

 

Heynckes, evidentemente porque ha conseguido el tan ansiado triplete y de qué manera… Su Bayern jugó como fantásticamente bien con una plantilla repleta de grandes nombres.

 

Klopp, me van a perdonar, y pese a que quiero que se lo den a Ferguson, tengo debilidad por el técnico del Borussia. Su equipo jugó como los ángeles con Lewandowsi como máxima estrella. Tiene mucho mérito lo que ha conseguido.

 

Los tres me parecen grandes entrenadores y, además, también tienen algo importante: saber estar y elegancia fuera del campo.

 

Y ahora les contaré mi máxima indignación: ¿por qué ignoran al Cholo? ¿Por qué no se rinden a las evidencias? ¿Por qué no reconocen el trabajo que ha realizado el argentino? En Europa se es muy injusto con Simeone. En España su trabajo se ve más recompensado, quizá porque también se le conoce más. Pero me parece sumamente injusto, ilógico e incomprensible que un técnico que ha conseguido tal cantidad de títulos en los últimos años, jugando fantásticamente bien, haciendo resurgir al Atlético de Madrid como un grande de Europa y reconvirtiéndole en el tercero en discordia por el título de Liga, no se le tenga en cuenta en esto.

 

Así demuestran la poca credibilidad que tienen estas entregas de premios. Díganme, ¿es admisible que esté Wenger y no Simeone? Por más que intento comprenderlo… No lo consigo.

 

Solo añadiré algo más:

¡OLÉ, OLÉ, OLÉ, CHOLO SIMEONE!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: