Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Derby a derby

Hay una frase que Manolo Preciado dijo tras la victoria de su Sporting al Real Madrid y tras su enfrentamiento en rueda de prensa con Mourinho que, a mí personalmente, me encanta: “si escupes para arriba, te puede caer encima…”. Les volvió a pasar a los de blanco. 

No podría decir un número ni exacto ni aproximado de todas las burlas y bromas pesadas que recibió Fernando Torres desde que regresó al Atlético de Madrid… En su anterior etapa rojiblanca, el de Fuenlabrada solo consiguió marcarle un gol al Madrid y tampoco había conseguido ganar al conjunto merengue. Su primera victoria llegó en el partido de ida de la Copa. Y en el partido de vuelta, Torres cuajó una actuación maravillosa anotando los dos goles que marcaron los colchoneros: el primero a los 51 segundos de partido y el segundo nada más iniciar la segunda parte, también a los pocos segundos. Además, la segunda parte del Atlético fue una maravilla, acercándose más al tiki-taka que al ‘pelotazo’ que, según Marcelo, es a lo único que saben jugar los hombres del Cholo.

 

A veces las curas de humildad vienen bien. Y el Madrid la recibió. Durante toda la semana solo leí comentarios de lo espectacular que iba a ser la remontada de los de Ancelotti. Todos estaban convencidos, tanto equipo como afición. Esta última hizo un espectacular recibimiento a su equipo. Pero lo que se vio dentro del campo distaba mucho de esto. Solo vi al Real Madrid capaz de luchar por la eliminatoria unos veinte minutos de la primera parte… Cuando el Atleti, sin motivo aparente, se empezó a desquiciar tras el gol del empate. Y en la segunda parte, más de lo mismo, tras el gol de Torres el conjunto colchonero se relajó y llegó el 2-2 por parte de Ronaldo. Y otra vez el desquicie rojiblanco. Afortunadamente para el Atleti, el Cholo supo leer a la perfección la necesidad de la eliminatoria, más que del partido, y quitó a la maravillosa dupla formada por Griezmann y Torres dándole la entrada a Gabi y Arda. Este último es la clave del Atleti, el que otorga la pausa cuando el conjunto colchonero se acelera poniendo así en peligro todo el trabajo ya hecho. Después de salir el turco, los del Cholo se encontraron mucho más cómodos y fue ahí cuando empezaron a mimar más el fútbol y a hacerlo más vistoso, quitándole también toda posibilidad al Real Madrid de seguir luchando. Arda, una vez más, demostró ser la clave de este Atlético de Madrid. Es una delicia verle jugar… Entiende el fútbol, y al Atleti, como pocos lo hacen.

 

Si algo está claro también es que estamos viendo los mejores derbis desde hace muchísimos años. Diría que, ahora mismo, es de los enfrentamientos europeos que más gustan.

 

Por último, decir que siempre me encantó Torres, pero creía que su tiempo en el fútbol de élite había acabado… Sin embargo, le veo motivado, con ganas de recuperar su mejor versión, de ser partícipe del mejor Atlético de Madrid de la historia y de callar esas bocas que tantas palabras necias le dedicaron. Bravo, Fernando. Y bienvenido, otra vez.

 

“No ganan siempre los buenos, ganan los que luchan”. Cholo Simeone.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: