Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Cantera sí, dobles caras no

Si algo tenemos claro la afición de la UDS es que la suerte nunca nos sonríe. Así se pudo ver el pasado miércoles en el partido que enfrentaba al conjunto charro frente al Real Valladolid, aunque quizá lo correcto sería decir contra el filial del Real Valladolid.

Si hablamos de méritos: mereció vencer la UDS, pese a que la segunda parte no fue demasiado buena. Los fallos se pagan y el que fue más grave por parte de los charros, les costó la clasificación para la siguiente ronda. Los vallisoletanos no realizaron buen partido, pero se encontraron con esa falta de entendimiento entre la defensa y el portero y la aprovecharon para empatar el encuentro. Error que dudo que se vuelva a ver si Adrián sigue en la portería: la pretemporada está para que los jugadores recuperen su forma física y se conozcan. Adrián Murcia me convence más que Mario, sin duda. El pase a la siguiente ronda lo decidieron los penaltis, es decir: la suerte. Finalmente, ganó el Real Valladolid.

.- Estoy a favor de contar con la cantera, pero con aquellos jugadores que merezcan el puesto y tengan la calidad necesaria para defenderlo. Algunos futbolistas necesitan más tiempo para demostrar calidad y, sin embargo, otros con 18 años ya son capaces de parecer auténticos veteranos. No entendería que se le diera la titularidad a Mario Villoria (portero), a quien, bajo mi punto de vista, le falta preparación €“la que el tiempo le dará- y negarle la oportunidad -como se le ha negado- a Félix Bárez (lateral izquierdo), que sí cuenta con esa calidad necesaria. Hablé de él hace unos meses:



Muchas personas aprecian el talento de esta joven promesa, sin embargo aquellos que predican que hay que valorar la cantera, se dedican a fichar a otros laterales izquierdos, los cuales, dudo mucho que sientan tanto los colores como Félix, que tengan calidad y, sobre todo, que se entreguen al máximo partido tras partido. Me pregunto si tendrá la capacidad de autocrítica suficiente para darse cuenta del error que ha cometido según pase el tiempo.

Las dobles caras son cada vez más habituales en el mundo del fútbol.

Quedan tres partidos de pretemporada y por lo general, la afición está contenta de momento, pero yo no puedo decir lo mismo. El tiempo me quitará la razón o eso espero por el bien de la Unión Deportiva Salamanca.

La cifra de abonados sigue creciendo€Ś Pero aún está lejos el objetivo. !HAZTE SOCIO!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: