Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Cambio de presi, Guijuelo y Valentía

Dedicado a Manu. Todo saldrá bien y recuerda lo que siempre te digo: lo mejor está por llegar y esta vez no será la excepción.

Cambiamos de presidente: Paco Caste da paso a Alfonso del Arco en la presidencia de la Unión Deportiva Salamanca.

 

Bajo mi punto de vista, Caste no lo ha hecho mal. Como mínimo dio buena imagen al club, algo de lo que carecíamos con Mañueco ‘al mando’, si así se puede decir ya que aparecía cuando le apetecía y en unas condiciones lamentables.

 

Creo que ningún presidente me gusta, hablando de todos los equipos en general. Ninguno. Quizá Caste ha sido el que más me ha convencido. En mi opinión, la gran mayoría –por no decir a todos- están ahí para llenar sus bolsillos –y no únicamente haciendo gala de su figura de presidente- y subir su ego. Son muy pocos a los que les importa verdaderamente el club que presiden. No deben ser forofos, pero tampoco trajes ‘con patas’.

 

A ver qué tal se le da al señor Alfonso del Arco la presidencia de la Unión. Pero no voy a dedicar más palabras a este asunto ya que hay otro que me preocupa e importa bastante más: la situación grave del Guijuelo.

 

El Guijuelo agoniza… Y me da pena, mucha pena. Primero, porque toda desaparición de un equipo de fútbol no es buena noticia. Segundo, porque la suerte en lo deportivo no les ha acompañado en absoluto. He podido ver algunos partidos del Guijuelo y merecen más de lo que tienen; está claro que la situación extradeportiva tampoco ayuda. Y, por último, porque tienen a buenos jugadores que son también personas increíblemente buenas y luchadoras, no merecen esto.

 

Y en este asunto me reafirmo en lo que he dicho anteriormente: no me cae simpático ningún presidente de cualquier equipo de fútbol. Jorge Hernández (presidente del Guijuelo) no acudió a la reunión para explicar la situación del club. ¿Y cuál es? Los jugadores no cobran desde diciembre y aun les deben parte de nóminas anteriores. Y pese a todo esto, el presidente no ‘puede’ acudir a la reunión. Como diría mi abuela, que es muy sabia como todas las abuelas: “esto es una vergüenza y de juzgado de guardia”.

 

A los jugadores del Guijuelo les debieron conceder el don de la paciencia y a los hechos me remito.

 

Ojalá esto se solucione pronto y podamos vivir el derby de vuelta con la continuidad segura de los dos equipos charros.

 

¡ÁNIMO! Lo mejor está por llegar, siempre.

 

*Por último me van a permitir dedicar unas palabras al que es  para mí un ejemplo de superación, de lucha, de valentía, todo un ejemplo a seguir: Eric Abidal. Ya ha recibido el alta médica. Personalmente, su sonrisa me llena de vitalidad y de positivismo.

 

Casos como este hacen que en los momentos difíciles recordemos que no todo está perdido, que no somos los más desgraciados y que siempre saldrá el sol.

 

¡ERES GRANDE, ABI!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: