Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

ÂżEs Zegarra la mejor opción?

Era un secreto a voces, algo que sucedería tarde o temprano, lo que mucha gente quería y otra no: la destitución de Baltasar Sánchez 'Balta' como entrenador de la Unión Deportiva Salamanca. Su lugar lo ocupa ya, Pablo Zegarra, el cuál, lleva varios años entrenando en las filas blanquinegras, aunque no fue hasta la temporada 2009/2010 cuando se le nombró segundo entrenador del club charro.

A Zegarra le han encomendado una tarea difícil: acabar con la situación que vive la UDS en el ámbito deportivo. Se le exige lo mismo que a los demás: que lleguen las victorias y de forma más continua. La cuestión es: Âżlo conseguirá? Aún es pronto para saberlo, apenas lleva unos días en el cargo, pero la situación no pinta con demasido color. Aún así, queda parte de la primera vuelta y toda la segunda; Âżsuficiente para lograr jugar los play off de ascenso? Esperemos que sí, al menos así debería ser.

Se ha notado un cambio de actitud en los jugadores. Ellos mismos aseguran que 'los entrenamientos son más dinámicos' y la verdad es ésa; hay mucha más variedad de ejercicios y bastantes cambios. Pero, Âżes pronto para exigirle a Zegarra ganar el domingo en el Helmántico? Balta tuvo muchas oportunidades y no lo consiguió; veremos si Zegarra lo consigue a la primera. Aunque es difícil, dicen que la esperanza es lo último que se pierde.

Se ha hablado de rescisiones de contrato a algunos jugadores; yo no las veo lógicas a estas alturas. La plantilla no es amplia, no creo que 'sobre' nadie. Y tampoco creo que los que vengan, lo vayan a hacer mejor por un simple motivo: se trata del mercado de invierno de Segunda B, saquen sus propias conclusiones, pero creo que la segunda vuelta no es para experimentar más cambios. En la segunda y última se decide todo, así que, mejor quedarnos con lo que tenemos y que esos veinte jugadores se dejen la piel cada fin de semana. Yo confío en que aún ésto puede cambiar, Âży ustedes?

Por supuesto y aunque estemos al borde de un precipicio tambaleándonos: !HALA UNIÓN!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: