Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Ánimo, Carlos

Las dos noticias más destacadas de la actualidad deportiva salmantina no son en absoluto buenas: posible desaparición del Guijuelo y la operación de un tumor en la pierna del joven Carlos Sánchez Aguilar, jugado del CF Helmántico.

En primer lugar, no entiendo la alta cantidad de dinero que hay que pagar por jugar en una categoría como Segunda División B, la cual no se considera fútbol profesional. ‘Gracias’ a ésto muchos equipos se ven obligados a descender de categoría o incluso a desaparecer por completo. Una situación parecida está viviendo el Guijuelo, el equipo charro es más que probable que no pueda salir a competir ya que no podría pagar las fichas de sus jugadores debido a la escasez de apoyo de la afición y de las empresas de la provincia. Mientras que la UDS supera ya los 2000 abonados, el Guijuelo se quedó en 40.

Los jugadores se siguen entrenando, aunque algunos de ellos no han esperado a la decisión final y se han marchado: Hugo Salamanca, Adrián y Romero. Comprendo que algunos de ellos hayan decidido abandonar el equipo, hasta el martes no se conocerá la decisión y el tiempo corre en contra, aunque han aplazado su primer partido de Liga.

En cualquier caso, mucho ánimo para los jugadores pertenecientes al club chacinero. Espero que todo se resuelva pronto y de manera satisfactoria para ambas partes.

Me gustaría mandarle un mensaje de ánimo a Carlos Sánchez Aguilar:
A veces la vida te da golpes tan duros como éste, provocando abandonar aquello que más amamos. En junio, me operaron de la columna vertebral, lo que hace casi imposible que pueda volver a bailar (acudía a clases desde hace cinco años). Y duele, duele mucho no poder hacer lo que más te gusta, pero te acabas acostumbrando y aprendes a amar el fútbol en tu caso, la danza en el mío, desde otro punto de vista. Admiras más a los que lo siguen practicando aunque de vez en cuando sientas envidia sana y otras veces no tan sana y encuentras maneras de seguir unido a esa maravillosa actividad a la que tantas horas hemos dedicado y ahora nos arrebatan la posibilidad de seguir haciéndolo. Pero acabas superándolo y como ya he dicho, amándolo de otra forma, sonriendo y llorando al mismo tiempo mientras recuerdas lo que ya habías hecho, pero con la curiosidad de saber qué puedes hacer ahora.

He escuchado que te gustaría sacarte el título de entrenador… ¡A por ello! Ésa es tu manera de seguir unido al fútbol, de seguir disfrutando de lo que más amas.

¡¡¡Muchísimo ánimo y no lamentes nada: el pasado ya ocurrió, sonríe en el presente y lucha por seguir haciéndolo en el futuro!!!

Pueden ver el reportaje que le ha hecho Deportes Cuatro a Carlos Aguilar:


Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: