Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

¿Alguna vez amaron el fútbol?

“El palco de un estadio de fútbol puede ser un lugar perfecto para realizar grandes negocios”. Paz Castelló.

 

Hay cosas que me mosquean y mucho. Escuchar a Javier Tebas, una de ellas.

 

El fútbol cada vez se parece más a situaciones como las que puedes vivir de pequeño: un profesor le tiene más cariño a otro que a ti y eso se nota…

 

Al principio no lo ves plasmado en las notas, pero termina pesando y las notas cambian. Esto es igual. El trato del señor Tebas y compañía a unos equipos y a otros es muy distinto y al principio solo se observa en las palabras, pero al final esas palabras también se transforman en actos.

 

Pongo un ejemplo: el Depor, con una deuda bestial, le permiten subir a Primera mientras descienden a otros equipos por lo mismo. Además, este año absolutamente todos los equipos de Segunda se han quejado de los arbitrajes cuando han jugado contra los gallegos. El Depor ha subido a Primera. ¿Casualidad? No.

 

Pero, además, otro caso: el Sporting tiene deuda económica, casi se reduce a la mitad de la del Depor, sin embargo, al Sporting el señor Tebas le obliga a vender jugadores y, además, por si fuera poco, está investigando un supuesto amaño en el Sporting-Tenerife… El conjunto canario venía de cosechar varias derrotas consecutivas. Quizá eso tenga algo que ver… Pero se ve que para él no. Sin embargo, los arbitrajes –algunos vergonzosos que han supuesto muchas pérdidas de puntos- que ha recibido el Sporting no se investigan.

 

Pero hay más… El trato a un histórico como el Racing está siendo casi denunciable, lo mismo con el Zaragoza y con nuestra ya desaparecida UDS, que eso fue una vergüenza mayúscula. Relacionado con esto último, Tebas dice que a él le gustaba el proyecto de Hidalgo… Que así había fútbol en Salamanca. Me cuesta entender por qué les cuesta entender a algunos –valga la redundancia- , como a Tebas, que en Salamanca solo se quiere fútbol si lo disputaba la Unión en el Helmántico.

 

Con 90 años de historia. Con grandes jugadores en sus filas. Y no un equipo hecho por un señor que en vez de intentar salvarla, le dio la puntilla. Me cuesta entenderlo, de verdad.

 

El fútbol cada día está más lleno de basura. Sobran los interesados y faltan los románticos. Sobran los ladrones y faltan los deseosos de hacer llegar a lo más alto al equipo de su corazón. Sobran las directivas corruptas y la pérdida de gente en los estadios por los horarios. Sobra el desprecio a muchos equipos por levantar a otros.

 

Pero sobre todo, hace falta gente eficiente en las esferas más altas, tanto de los organismos principales del fútbol como en las directivas de los equipos. Sin embargo, esto se ha vuelto una situación irreversible que está acabando con la vida de equipos históricos.

 

Por todo esto… Me mosquea escuchar a Tebas y compañía. Me pregunto si alguna vez amaron el fútbol…

 

“Me duele tanto por la afición… Si supieran cómo se juega con sus sentimientos y su entrega. Para ellos esto es mucho más que fútbol, es algo que llevan en el corazón, generación tras generación. ¿Cómo es posible que alguien comercie con sus sentimientos”. Paz Castelló.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: