Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Adiós 2013... ¡hola 2014!

Guijuelo detail

Adiós, 2013. No soy demasiado supersticiosa, diría que algo menos que lo justo, pero supe desde que empezó que alguna noticia mala caería ese año… Y así fue. El ‘13’ es el número más detestado por aquellos amigos de la superstición y desde aquel 18 de junio de 2013, yo también lo empecé a odiar.

El 2013 se llevó consigo muchas lágrimas, mucha impotencia de saber que el desenlace tras 90 años podría haber sido otro, esa historia escrita durante 90 años, muchos sueños, las ganas de volver cada quince días al Helmántico…

 

En cierta forma, el 2013 nos dejó huérfanos porque se llevó una parte de nosotros. De los unionistas. Bien es cierto que el sentimiento nunca nadie nos lo podrá arrebatar, pero sin la Unión viviendo no es lo mismo. Una parte de nuestro alma nunca se curará, nunca se recuperará de esta pérdida, pero siempre mantendrá el recuerdo.

 

El 2013 es el peor año de la historia de la Unión. Y eso quedará marcado para siempre.

 

“Usted simplemente tiene que poner un pie delante del otro y seguir adelante”. George Lucas.

 

Bienvenido, 2014. No voy a pedirte que nos devuelvas a la Unión porque es imposible y prefiero mantener el recuerdo antes que aguantar una copia.

 

El fútbol en Salamanca solo está representado en categoría profesional por el Guijuelo. Así que mi deseo este año será que ellos consigan el ascenso. Porque lo merecen; porque trabajan como nadie siendo el equipo con menos recursos de su grupo; porque tienen talento; porque son ejemplo de superación y porque tras años al borde del precipicio merecen seguir viviendo y no tener el mismo desenlace que la Unión; porque están escribiendo una bonita historia y merecen que el final sea feliz.

 

Solo te pido una cosa más… El ascenso del Sporting, que también lo merece.

 

Ojalá, querido 2014, nos aguardes lleno de sorpresas –todas buenas-, alegrías, grandes tardes de fútbol, ascensos… Tú eres mejor número, ojalá seas mejor año también. Bienvenido.

 

“Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios”. C.S. Lewis

 

¡Feliz año!

Comentarios

fonsodiaz8 06/01/2014 12:47 #1
Soy tu admirador secreto de Gijón. Ahí te van las 5 estrellitas amiga catalana

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: