Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Second Life

El juego de realidad virtual que revolucionó Internet. Una segunda vida donde puedes ser de todo, y no vivir esa medianía de vida que llevas ¿qué ha sido de Second Life?

Se creó en 2003, se trata de un juego de realidad virtual para jugar en el ordenador, a través de un navegador o de una aplicación especial. Para los que quieran leer menos y jugar más, pues que pinchen aquí y se pongan en faena.  Según sus creadores no se trata de un juego, sino de una simulación en 3D. Eliges un personaje y a moverte por los mundos virtuales de esta "segunda vida". Se trata de que interacciones con otros jugadores en la que vas creando tu mundo de fantasía. Se supone que hay gente real detrás de los otros muñequitos con los que hablas. Y, aunque ha tenido otras épocas más gloriosas, Second Life tiene más de un millón de jugadores hoy en día.

 

 

Es gratis; aunque si pagas tienes más facilidades de juego para poder hacer muchas más cosas; la mayoría de los jugadores no paga nada. Se pueden hacer muchas cosas en ese mundo virtual multi-jugador. Ademas de chico musculitos o niña voluptuosa, tu avatar puede ser cualquier cosa (animal, vegetal o mineral), o incluso los más frikis hacen que se parezca a ellos mismos!. Como hay mucha tendencia a conversaciones y actividades subidas de tono, las actividades se categorizan en tres categorías: Generales (sin violencia y desnudos), Moderadas (algo de violencia, palabrotas, situaciones "picantes"), y Adultos (pues eso); de esta forma se puede limitar el nivel de lo que te encuentras y de los sitios en los que entras; así los padres pueden autorizar a sus adolescentes a jugar sin que se conviertan en degenerados antes de tiempo.

 

 

Y si es gratis ¿dónde tiene esta gente el negocio? Second Life tiene su propia moneda: el dólar Linden. Los usuarios pueden adquirirlos por dinero del mundo real. Con el dinero virtual se pueden comprar... pues objetos virtuales, entradas a locales virtuales, y alquilar casas virtuales. A su vez, en éste mundo virtual puedes vender lo adquirido, y generar plusvalías. Y no es broma: hay gente que está haciendo su buen negocio a base de comprar y vender objetos virtuales, de diseñar avatares, ropa o vehículos, de montar negocios dentro de este mundo virtual, e incluso de la compra y venta de pisos virtuales. Incluso hay submundos dentro de este mundo virtual, como mediavales o de fantasía (con dragones y todo). Second Life: tu mundo, tu imaginación

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: