Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Robots en el hogar

Robots que barren, que limpian la cocina, que cortan el césped. ¡Para cuándo uno que vaya al gimnasio! Todo se andará, que decía el filósofo...

Los robots empiezan a ser como los móviles, están por todos los sitios. Ya tenemos robos que barren sólos, que limpian el fondo de la pisicina sólos; pero los que me gustan realmente son los que cortan el césped: da gusto verles pasear por el jardían, sobre un césped inmaculado, y de vez en cuando dirigirse a su base a cargar las pilas. Iba a poner los robots de plancha y de cocina, pero ésos de robots tienen  poco.

 

 

Unas de las aplicaciones más interesantes de los robots que podemos comprar a buen precio en el mercado son las relacionadas con la educación. Se pueden comprar kits para que los niños puedan programar sus propios robots, sentando unas bases que de conocimiento que sin duda serán muy ´utiles en el cada vez más difícil mercado laboral. Un ejemplo es el que comercializa la empresa Robotix, que combina la informática con la construcción de vehículos Lego. Es realmente impresionante lo que puede llegar a programar un niño.

 

 

Más profesionales son los robots sociales, diseñados para hacer compañía o el desarrollo de capacidades sociales en niños o personas con deficiencias cognitivas. Algunos son sustitutos de los animales de compañía, sin los inconvenientes de éstos, lo que alegrará sin lugar a dudas a muchos alcaldes. No puedo,dejar de citar el gato que comercializa la empresa valenciana Aisoy dotado de una inteligencia artificial que quita el hipo (el de la foto es mi amigo Diego, un emprendedor con un par!).

 

 

Para finalizar, qué mejor que con Rovio de la empresa WowWee, que es como un coche teledirigido pero con la suficiente inteligencia para moverse sólo. Con cámara de vídeo incorporada es capaz de vigilar ininterrumpidamente nuestra casa, oficina o fábrica. Conectado a la WiFi podemos conectarnos para darle órdenes específico smartphone.

 

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: