Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Pinterest. La red social de moda

Images detail

Facebook, Linkedin, Google+ ¡¡no estás en la onda!! Pinterest es lo que se lleva. ¡Entérate de qué es y cómo se usa!

Pues Pinterest es una red social, es decir, un portal de Internet donde compartir, conocer, interactuar con otros usuarios de la red. En este caso se trata de compartir fotos, colgándolas como si fuera en un "corcho" de pared, clasificándolas y categorizándolas en diferentes materias. Se puede seguir a otros usuarios con gustos similares. Durante el año pasado las categorías más populares fueros; hogar, arte, manualidades, moda y cocina, lo que nos da una idea bastante precisa del perfil de usuarios que más utilizan Pinterest 

 

 

El mecanismo de uso es sencillo. La unidad básica es el "tablón" (board) donde el usuariopuede colgar pins (fotos, images, vídeos). Estos tablones se pueden personalizar , no sólo con las imágenes propias, sino tambien con las de los amigos, conocidos y demás relaciones que se producen en la red. También es posible guardar contenidos ajenos a Pinterest y sus usuarios, incluso páginas Web completas, y utilizar Pinterest como álbum dónde guardar bnuestros contenidos favritos agrupados por temáticas. Muchas páginas de Internet incluso tienen un botón para facilitar este almacenamiento en nuestros álbunes, para que les podamos "pinchar" (Pin-It). El icono es como el que sale en la parte izquierda de este blog . Así que ya sabéis, si os gusta este artículo, pincha en el icono y lo guardaréis en vuestra cuenta de Pinterest, donde incluso vuestros amigos podrán disfrutar de él.

 

Parece ser que Pinterest está siendo utilizado cada vez más por las empresas para mostrar sus catálogos on-line, como forma complementaria a otras vías también en la red. Y los estudios demuestran que es una de las vías más efectivas para vender, con una tasa de éxito varias veces superior a la de Facebook. Creo que oiremos oir bastante de esta red social en los próximos años. Aprovecho para desearos un muy feliz y tecnológico 2014!!!

 

 

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Pedro 08/01/2014 10:23 #1
Enhorabuena Antonio. Tus artículos son estupendos y muy didácticos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: