Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Oculus Rift: Realidad Virtual

The oculus rift headset i 012 1  detail

Un nuevo gadget de la electrónica. Gafas de realidad virtual para todos los bolsillos. Para desconectarte de la realidad; para vivir una nueva vida. Regálale esto a un adolescente estas Navidades y va a alucinar. Por unos 200 dólares.

Bueno, como ya estáis aquí, ahora os digo la verdad. Todavia no están a la venta al público. Se espera que lo estén en algún momento de 2015. Pero la expectación que ha causado en el mundo digital ha sido enorme. Se trata de unas gafas de realidad virtual, que cubren todo el campo de visión, y  que responden de una manera rápida a los movimientos de la cabeza,. La sensación de inmersión en el programa (juego, visita virtual o programa de entrenamiento) es espectacular. La otra característica a destacar es su precio, en torno a los 200 $. Estos dispositivos ya existen pero a unos precios prohibitivos.

 

 

De ahi viene el interés que se ha suscitado en esta compañía Oculus Rift. Es una start-up, o empresa tecnológica de nueva creación, de ésas que las crea un iluminado en un garaje. En Estados Unidos este tipo de empresas se presentan a la sociedad y piden dinero para desarrollar su empresa a cambio de acciones de la compañía, de productos (cuando lleguen a producirlos) o simplemente por altruismo. Cuando esta empresa se presentó para buscar financiación en la famosa página Kickstarter, estaba buscando 250.000 $ para empezar. En muy poco tiempo recaudaron más de 2.5 millones de dólares.

 

 

La nueva generación de videojuegos parece que va por aquí. Juegos completamente inmersivos en los que la desconexión con la realidad va a ir más allá. Si hoy en día lo normal es que cada elemento de la familia esté viendo una cosa diferente en el salón (uno la tele, otro el iPad y otro el ordenador), en un par de años cada uno estará viviendo su propia realidad, en mundos independientes. Vivir para ver. Lo último es que Facebook ha comprado esta compañía por 400 millones de dólares ¡ y eso que todavía no ha vendido una escoba!

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: