Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

¡No sufras más, apúntate al Photoshop!

¿Que te ha llamado Interviu para una portada y te da vergüenza? ¿Que no tienes la tripita de la Obregón o no vas a dar la talla del Lequio? ¡¡Pero si ellos tampoco son así!! Photoshop viene en tu ayuda

Ha llamado la atención el reciente anuncio de una marca de ropa interior donde aseguran que las fotos de sus anuncios no han pasado por el Photoshop. Su lema: "Tu cuerpo real es Sexy". Independientemente de que a la vista de las fotos muchos podamos pensar ¡ni falta que las hace a éstas!, nos hace pensar sobre lo que es verdad o es mentira en esta vida, de la importancia de la imagen en la sociedad, y de nuestra escala de valores.

 

 

Si hay algún sitio dónde la tecnología ha ayudado ha mejorar la realidad ha sido en el retoque fotográfico. Ya no existe ningún reportaje en las revistas (especialmente si es con contrato), donde la labor del artista informático tiene más importancia que la belleza natural de la retratada. El ejemplo de la fotografía anterior puede ser incluso cómico, pero lo que hacen con la modelo de cuerpo entero del vídeo de más abajo es espectacular. Yo creo que ya no hace falta ser modelo para ser modelo ¿?.

 

 

Cualquier celebridad compite por unas fotos cada vez más perfectas, sin máculas. Ya no nos sorprende que los actores no tengan defectos, los ojos grandes, la piel radiante... Seguro que en el vídeo de más abajo podéis identificar a muchos famos, todos pasan por el Photoshop; recomiendo ponerlo en pantalla completa, pararlo de vez en cuando y buscar las diferencias. Yo me pregunto por qué los fotógrafos de a pie de calle no se anuncian con un cartel bien grande: EXPERTO EN PHOTOSHOP. Creo que tendrían un buen negocio para reportajes de boda o simplemente para el retratos personales que luego cuelgas en el Facebook.

 

 

Ni que decir tiene que ésos de los sujetadores volverán al Photoshop en la próxima campaña. Ya hubo un marca de jabones que utilizaba rellenitas para sus anuncios y, aunque siguen con la tontería, en las fotos cada vez salen más delgadas. Yo creo que nos gusta que nos engañen, lo de los reyes magos hizo mucho daño. Mejor un poco de fantasía que enfrentarse a la cruda realidad... ¿o no? ¿puede ser más sexy la realidad?

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: