Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Mis apps favoritas: Endomondo

Endomondo detail

Ahora que comienza el año y estamos todos con buenas intenciones, es el momento de elegir las aplicaciones que nos ayudarán a conseguir nuestros buenos propósitos. Unos comenzarán a estudiar inglés, otros dejarán de fumar, pero la estrella de todas las promesas es: ¡ME VOY A PONER EN FORMA!

Y para ponerse en forma nada mejor que una aplicación como ENDOMONDO, que la podemos instalar prácticamente en cualquier teléfono móvil. ¿Y qué es Endomondo?. Pues una especie de entrenador personal, para caminar, correr, montar en bici, y un sinfín de deportes individuales para practicar en el exterior. Con sólo indicarle nuestro peso y edad, el nos va a monitorizar el tiempo que tardamos, la distancia recorrida, incluso el trayecto que realizamos. Nos indicará las calorías consumidas, la trayectoria realizada y nos propondrá retos para superarnos día a día. Además, todos los datos los medirá en nuestro teléfono móvil pero los registrará en la página Web donde cómodamente podemos acceder y ver todos los datos.

 

 

Además nos permite oir música mientras practicamos deporte, nos va marcando los tiempos que vamos realizando, e incluso podemos decirle que nos vaya dando palabras de ánimo por los auriculares. Podemos incluso complicarlo un poco, y si nos ponemos una cinta cardíaca que sea compatible con nuestro teléfono (esas que se enganchan al pecho y nos miden los latidos por segundo), podemos ver como va respondiendo nuestro corazón y fijar alarmas, ideal para hipocondriácos. No hay problema, en la propia página de Endomondo podemos comprar un aparatito de éstos. La aplicación Endomondo es gratis, siempre que nos conformemos con una funcionalidad limitada; pero si pagamos, creo que se abre un mundo infinito de posibilidades y funcionalidades variopintas. Como no se me ha pasado por la cabeza sacar mi VISA a pasear, pues no hablo de esta opción Premium por desconocimiento.

 

 

Hay otras aplicaciones como Runtastic, que hasta donde he podido comprobar es muy similar. Ni los conocidos, ni los blogs especializados en la materia se ponen de acuerdo en cuál de ellas es mejor. Más o menos hacen lo mismo. La verdad es que después de un tiempo de utilizarlas cansan un poco. Sobre todo para los que no nos dedicamos a esto del deporte de forma compulsiva. Nuestras marcas en seguida se estancan y las rutas y los tiempos empiezan a ser los mismos a las pocas semanas. Pero si con esto conseguimos que nuestra fuerza de voluntad se incremente un poco, pues bienvenidas sean esta aplicaciones. ¡Hala!, Ponte el chandal y deja de leer blogs, que no escribimos más que tonterías; ¡¡falta te hace moverte!!

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Esther 08/01/2014 10:29 #1
Felicidades Antonio. Gracias por tus informaciones, que siempre son muy acertadas. Yo soy usuaria de Endomondo y me parece una buena opción.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: