Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

La bici sin candado

Dos iniciativas para hacer la vida más fácil a los ciclistas ¿Cansado de que te roben la bici? ¿De llevar pesados candados con gruesas cadenas? Pues aquí tienes la solución, ¡no más robos!

La primera de las soluciones viene del Proyecto Yerca, en el que la propia bicicleta es el candado. La solución es simple, se demonta el sillín y el mismo hace de barra anti-robo. Claro que te pueden robar la bici, se rompe la protección y se la llevan; pero a diferencia del candado normal en el que si se rompe el candado la bici queda intacta, ahora en el mismo hecho del robo, se rompe el sillín ¡y la bicicleta queda inservible! Ingenioso. La start-up la han creado unos estudiantes de la Universidad de Chile.

 

 

Una opción más americana la encontramos en la bicicleta Danny, de la empresa de diseño americana Teague. En este caso es el manillar el que nos sirve de candado. Desmontable y articulado, lo podemos abrazar al árbol o barra metálica correspondiente. Realmente, esta bicicleta es un compendio de diseño, pues tiene un motor eléctrico que ayuda al pedaleo, luces de posición y delanteras, y otro sinfín de ingenios que hacen de esta bicicleta una auténtica chulada.

 

 

No sé; habrá que esperar a ver el éxito que tiene estos modelos. Baratas no parecen. No sé si tienen algún segmento de mercado. En España no veo yo mucha afición a desplazarse en bicicleta de forma habitual. En los países del norte (Holanda, Finlandia), donde sí se utlizan las dos ruedas para desplazarse, llaman la atención lo viejas que son casi todas las bicicletas que se ven por la calle. Quizás es que precisamente el utilizar bicicletas viejas es el antirrobo más eficaz...

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: