Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

¡Increíble! Motos con 1 rueda

Como si fuéramos malabaristas conduciremos este tipo de motos. No corren mucho, ni es posible recorrer grandes distancias, pero por su versatilidad, ligereza, pequeño tamaño y bajo consumo, pueden ser una alternativa en el transporte urbano, especialmente para aquellos a los que no nos gusta pedalear.

Primero fueron los vehículos Segway, eléctricos y con dos ruedas, pero no cómo las bicicletas, sino las dos en paralelo. Parecía imposible que aquello tuviera equilibrio, pero las comenzamos a ver a los agentes de seguridad en grandes centros comerciales y otros sitios. La leyenda decía que el tortazo era considerable cuando se acababa la batería y dejaba de funcionar el aparato que guarda el equilibrio (parece que es mentira, como casi todas las cosas divertidas). Pero ahora viene el más difícil todavía, motos de una sola rueda, de la empresa Ryno Motors.

 

 

No vas a ganar ninguna carrera, ni esperes desplazarte al próximo Pingüinos desde más allá de la ciudad de Valladolid, pues la autonomía de este vehículo eléctrico es limitada y su velocidad escasa (poco más que la velocidad de una persona corriendo deprisa). Ahora bien, imposible no recordar a los malabaristas del circo que tenían aquellas bicicletas con una sólo rueda. El fabricante afirma que es muy fácil aprender a montar, especialmete si ya sabes montar en bicicleta. Lo que no cabe duda es que puede ser una de las experiencias más divertidas y dignas de recordar, y sólo por 4.500 dólares.

Ahora bien, para aquellos que les gusta ser pioneros en el uso de la tecnología. No está claro dónde y cómo se pueden utilizar estos vehículos. Y tampoco esperéis que el polícia que os pare lo tenga claro. Desde luego no es un vehículo autorizado para circular por vías públicas, y debería ser autorizado sólo con fines recreativos. Por otro lado está el tema del seguro: aunque afortunadamente la velocidad es baja, no está libre de tener roces, golpes o atropellos en parkings y otras zonas de uso. Es curiosos, porque en todos los vídeos salen los conductores con el casco puesto; supongo que es por aquello de llamarlo moto; la Segway va a la misma velocidad y nadie se pone casco. Se tardará bastante en que podamos ver estas motos de forma masiva por las calles. ¡Lástima!

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: