Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Google Maps 3D

Segovia detail

El popular servicio de Google Maps ahora permite ver las ciudades en 3D; no todas, sólo algunas. Descubre cuáles puedes ver y cómo.

Google Maps va teniendo cada vez más funcionalidad. Además de los mapas, de las imagenes por satélite o del Google Strret (las fotos de las calles) también permite ver algunas ciudades en perspectiva, generando unas vistas en 3D. De nuestra región se pueden ver varias ciudades, por el momento Valladolid, Segovia, Zamora, Burgos, Salamanca y León, están entre las elegidas en nuestra región.

 

 

Para acceder a esta funcionalidad, lo primero es buscar la ciudad que queremos ver en la aplicación de mapas (http://maps.google.es). Después accedemos a la vista por satélite, para ello pinchamos en un cuadrado abajo a la izquierda que pone "Tierra". Ya casi estamos, paciencia. Desde aquí, accedemos a la vista en 3D pinchando en un icono a la derecha, más bien abajo, en forma de cuatro cuadraditos de diferentes tamaños; sino me equivoco quiere evocar una "perspectiva", con poco acierto, sin duda. Y, voila!, ya estamos. Sólo nos resta jugar con la rotación y el zoom para conseguir la mejor vista 3D que podamos.

 

 

Pues lo he estado utilizando y como resultado os muestro las imágenes que he conseguido de Segovia, Salamanca y Valladolid. No es fácil de utilizar, por lo menos no inmediato. El ordenador debe ser más o menos potente, pues las imágenes se construyen. La calidad no es muy buena tampoco. No obstante es bastante entretenido, y aunque no sea muy útil (al menos a mí no se me ocurre para que puede valer esto) el resultado es espectacular.

.

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: