Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

FILIP, el reloj para niños

Maxresdefault 1  detail

Para tener localizado al niño, para que no se nos escape, para poder tomar el café tranquilo. Lo ha comenzado a comercializar Telefónica, aunque sólo en Latinoamérica.

Se trata de un reloj de atractivo diseño para los más peques de la casa, desde los 4 años hasta los 10. Más que un reloj (a los niños les suele importar poco el tema de la hora) es un dispositivo de seguridad. Gracias a su sistema GPS, GSM y WiFi podremos tenerle continuamente localizado desde nuestro teléfono móvil. Así que nunca más se va a perder. Pero no sólo eso, el niño en caso de emergencia apretará el botón de pánico, y el teléfono empezará a llamar sucesivamente a la lista de números previamente grabados (se supone que los padres) hasta que localice a alguno.

 

Pero ya puestos, pues el reloj hace muchas más cosas. El niño por supuesto puede hacer y recibir llamadas. En la pantalla del reloj puede recibir mensajes diversos cómo "hora de comer", "Sube a casa ya" y otros. Y para los más pequeños tiene una función de detección de proximidad que permite lanzar alarmas cuando el niño se aleja más de una distancia determinada.

 

 

Y ahora queda por ver si esto tiene éxito. Una gran compañía como Telefónica ya lo comercilza y "algo tendrá el agua cuando la bendicen". Cacharros de éstos abundan, y, quitando alguna pulsera inteligente, no están teniendo mucho éxito. Claro que cuando se trata de los niños perdemos la noción del gasto.

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: