Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Espejito, espejito

La revolución digital llega a los espejos. Esta vez con sólo mirarte sabrás si estás enfermo o sano como una pera. Bueno, mejor como una manzana por la cosa del cuento.

Esta desarrollado por el Massachuset Institute of Technology, MIT, compuesto por cámaras, sensóres y escáneres que te dan un bien repaso de arriba abajo cada vez que te pones de frente. Incluso te analizan el aliento en busca de posibles enfermedades. Se trata de analizar el color de la piel, el ínidice de grasa y el cambio de fisonomía. Como te dejes, te mide el pulso, el nivel de hemoglobinas y el azucar en sangre, e incluso el pulso. La revisión médica anual, pero todos los días, según te afeitas.

 

 

El espejito, o al menos lo que nos han enseñado, tiene su gracia. Te da una puntución global de salud. El escaner de 3 dimensiones te dice si has engordado o adelgazado desde la útlima vez. Hay otra cámara que te dice si estás con ansiedad o estres. Incluso te va a detectar si el día anterior te has pasado con el tabaco o el alcohol, cuando te huela el aliento. Vamos, que si te has levantado tranquilo, lo más fácil es que te cortes una oreja con la maquinilla con tanta información !

 

 

En fin, que esto de la tecnología médica es el futuro. Claro que a mí, al tercer día que me diga que he engordado, sale el espejo por la ventana.

 

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: