Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

El reloj de Apple

La semana pasada ya le compramos el reloj al niño. Ahora vamos a lo interesante, ¡a por nuestro nuevo reloj!

Otros fabricantes ya tienen desde hace tiempo los relojes electrónicos en el mercado, que se conectan al teléfono para estar conectados y tienen pantalla táctil, pero están pasando sin pena ni gloria, y eso que no son caros. En breve, Apple sacará sus modelos en lo que parece ser la próxima revolución de la electrónica de consumo. El éxito de su iPhone se basó en la facilidad de uso y la experiencia de usuarios que ofrecían. Ahora proponen hacer lo mismo con la pantalla del reloj, con interacciones simples e información limitada. Si lo consiguen inundarán al mercado con estos dispositivos.

 

 

 

Pero es que las maravillas tecnlógicas que prometen parece que no tienen final. Empezando por el método de carga, por un procedimiento inductivo que permite que el reloj vaya completamente sellado. Se "apoya" en el cargador y listo. La pantalla del reloj no sólo será táctil, sino que permitirá detectar la fuerza con el que usuario aprieta la pantalla, desde un simple roce a una presión en toda regla, con lo que la itneracción con el usuario será mucho más polifacética. Y por la parte de atrás tiene unsos sensores con los que podrá medir el estado de ánimo del usuario, empezando por las pulsaciones y terminando por... ¡quién sabe!. Es más, para el que no lo sepa tiene un procesador "háptico" para darnos información por sensores tácticos (vibraciones, roces...). Hay más, como el botoncito para darle cuerda, o la tecnología de las pulseras. Es increible lo de estos tíos.

 

Pues ya puedes correr a reservar esta maravilla, que estará a la venta no antes de finales de Abril, y que probablemente haga que yo vuelva a ponerme reloj. En tres modelos, el pequeño y más barato es el Apple Watch Sport que costará en torno a los 400 €. El modelo intermedio ya es más caro, el Apple Watch costará entre los 500 y los 1000 €, en acero inoxidable, sumergible y con multitud de opciones para la correa. Y, en la gama más alta, el Apple Watch Edition, fabricado en oro y con tirada limitada (precio desconocido por el momento). Con el Apple TV pincharon, pero con esto... se van a inchar a vender, y si no echad un vistazo al vídeo de más arriba.

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: