Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Divorcios por Whatsapp

Se han producido más de 28 millones de rupturas de parejas debido a confusiones con la famosa aplicación de mensajería. Es lo que se ha denominado "el síndrome del doble check". Si no quieres que te pase, la solución la tienes en este post.

La noticia saltó a los medios: Whatsapp ha causado 28 millones de rupturas entre sus usuarios. Teniendo en cuenta que la aplicación tiene unos 300 millones de usuarios en total, la cifra me parece extraordinariamente alta (o bien es muy peligroso su uso). Y más teniendo en cuenta que no se contabilizan las rupturas que se producen por descubrimientos inoportunos de mensajes indiscretos, sino sólo los debidos a lo que se ha dado en llamar "el síndrome del doble check".

 

¿Un síndrome nuevo? ¿y esto qué es? Bueno, pues parece que prestamos demasiada atención a los símbolos de chequeo que Whatsapp nos indica sobre el estado del envío del mensaje. 1 símbolo y el mensaje se ha enviado; el segundo símbolo y el mensaje se ha leído ¡¡¡ERROR!!! Incluso la propia compañía ha tenido que desmentir ese mito. El segundo check sólo indica que el mensaje ha llegado a su destino, pero no quiere decir que se haya leído. Este error, junto con el mensajito de "en línea...", hace que muchos usuarios se sientan despreciados si su interlocutor no les contesta en seguida, lo que entre enamorados puede ser letal de necesidad.

Bueno, pues ya sabéis, no estresarse con el Whatsupp, que ya tenemos demasiadas enfermedades y preocupaciones en esta vida como para buscarnos trabajo extra. En el vídeo adjunto, cuyo visionado es imprescindible, se cuenta en clave de humor este problema del Double Click. Su autor es Paco Caballero, y ha sido Ganador del Premio Filmin, a la vez que es el corto más visto de la historia del Notodofilmfestival.

 

 

Antonio Ferreras

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: