Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Culitos siempre secos

Internet of things 1  detail

La revolución digital llega a los pañales, a los cubitos de hielo, a los timbres de las puertas ¿se puede ser más chorras? Sólo aquí, en tu blog de tecnología favorito.

Bebes siempre secos

 

¡Venga ya! Sé que no me vais a crear pero sí, son pañales inteligentes. He hecho un poco de trampa, pues no es que se conecten a Internet (mi asesor de márketing me obliga a poner títulos espectaculares para que me leáis más). Llevan una pegativa que cuando se moja por los procesos naturales del bebé cambia de colores. Le hacemos una foto con el móvil y voilá, detectamos un montón de carencias y enfermedades que pueda tener el niño. Si es que les mimamos demasiado...

 

 

 

Tu Gin Tonic frío

 

Esta también es buena. Bueno, no es que enfríen más, es que te avisan cuando has bebido demasiado. Como los veas en rojo pues ya no bebas más. ¿Y cómo sabe el maldito cubito que has bebido demasiado?  Fácil: gracias a su receptor de infrarrojos, al acelerómetro y a la batería que lleva integrado, que acompañan a los LEDs de colores. El aparato mide las veces que levantas el codo y te lleva la cuenta de los cubatas. Idea de un alumno del MIT que se conoce que le gusta más las copas que a un tonto una tiza.

 

 

Oigo voces que me llaman

 

Y esto sí que es útil. El teléfonillo inteligente que se conecta a la WiFi. ¿Que te llaman a la puerta de casa y no estás? Pues te llega el aviso al móvil, contestas,hablas por el teléfono y llega al interfono, e incluso puedes ver por vídeo quién es!!!  ...  ... (la verdad es que últimamente sólo nos llaman a casa el cartero, los de RETO y los testigos de Jehová...) Creo que de este gadget voy a pasar. ¡Que llamen a otro vecino si quieren que les abran el portal!

 

 

A pasarlo bien en la playa este verano. Y no os olvidéis de llevar la cuenta de las copas en el chiringuito.

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

dreamlux 07/09/2015 08:16 #1
Es improbable encontrar a blogers con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás comentando. Gracias compartir un tema como este.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: