Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Buscando en Google

La págian Web más útil. La más utilizada. Tan importante que guglear se ha incorporado ha nuestro lenguaje. Utiliza toda la potencia del buscador con estos sencillos consejos.

Como toda herramienta tiene su manual de instrucciones. Y para aprovechar su potencial lo mejor sería leerlo antes. He aquí algunos sabios consejos para encontrar todo lo que buscas a la primera. Los más evidentes, que mucho se se habrán dado cuenta, es que el buscador no tiene en cuenta los signos de puntuación; tampoco considera el uso de mayúsculas y minúsculas (da igual como se escriba), y que frases con más de 10 palabras, a paritr de la número 11 tiene muy poco influencia. Y sin embargo el orden en el que escribas las palabras es importante; la primera tendrá prioridad sobre la segunda y sucesivamente. Siempre es mejor utilizar pocas palabras y concisas, con significado específico.

 

 

Para potenciar aún más las búsquedas hay que utlizar lo que se ha dado en llamar "operadores":

 

- Google rechaza en general la palabras cortas (ar´ticulos, preposiciones...) Pero hay dos muy importantes, los operadores "AND" y "OR", equivalentes a nuestro "y" y "o", su utilidad es obvia (por ejemplo: "hoteles valladolid OR palencia")

- Los errores ortográficos, acentos incluidos, pueden afectar los resultados. Google intenta corregirlos, pero no siempre lo consigue.

- Puedes excluir una palabra, con el operador negación, que en este caso es el signo menos "-". (por ejemplo: "hoteles provincia valladolid -peñafiel")

- Si quieres que busque un frase específica, pues se utiliza entre comillas (por ejemplO: "Yes, We Can")

 

 

 

Por útlimo otras funcionalidades menos relacionadas con las búsquedas

 

- Con la palabra define accederemos directamente a la definición de la palabra que le sigue (por ejemplo define:onomatopeya)

- Con la palabra allintitle solo buscará en los títulos de las páginas (por ejemplo allintitle:kadjar)

- Con site buscaremos sólo en una página Web especícica (por ejemplo: elecciones site:www.tribunavalladolid.com)

- Con filetype las búsquedas se limitarán a ciertos tipos de archivos (por ejemplo: programa padre filetype:pdf)

 

Y por supuesto se pueden combinar todos estos operadores entre sí para refinar incluso más las búisquedas. ¡¡A Googlear se ha dicho!!

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: