Juan carlos lopez original

Recetas para educar

Juan Carlos López
Entusiasmo por la educación y por la vida

Yo no soy un trabajador de la enseñanza.....

Maestro detail

Yo soy un MAESTRO. Realizo una labor social, o para la sociedad, a través de personas: mis alumnos; siendo un poco utópico y optimista, creyendo que puedo hacer algo contra la genética y el propio ambiente, para mejorar la formación de mis niños, o que a menos debo intentarlo.  

Me siento feliz cuando saco adelante uno de esos “casos imposibles”. Cada día reflexiono sobre mi trabajo, y me sigo disgustando cuando no acierto con todos los alumnos. Mi recompensa es su afecto que a veces llega incluso  con el paso de los años, y, curiosamente llega sobre todo, el de aquellos a los que tuve que corregir reiteradamente y a su pesar .

 

Sigo soñando que puedo educar instruyendo e instruir educando, a pesar de todas las dificultades. Me siento grande trabajando con pequeños.

 

Y pido un respeto. Para empezar que se me llame por mi nombre, no soy ni “seño”, “ni profe”, ni apóstol de la docencia,  ni mucho menos trabajador de la enseñanza , soy un MAESTRO, y trabajo en la ESCUELA.

 

Pido a la Administración, que me evalúe, pero que también me valore, cuando lo haga bien; que sea generosa, y cuando no acierte que me diga cómo hacerlo o me ponga los medios a mi alcance, que no me empuje con la burocracia.

 

A los padres, les pido que pregunten a sus padres, o a los padres de sus padres (si es que son demasiado jóvenes) de cómo se respetaba al maestro. A mis compañeros, que no manchen el nombre de Maestro,  y lo lleven con orgullo.

 

El respeto de los niños me lo he de ganar yo, día a día.

 

No necesito campañas para darme prestigio, ya lo tengo, sólo me sobran las campañas que día a día me desprestigian.

 

Pero por favor, un respeto, que soy MAESTRO.

 

 

Comentarios

Daniel 28/07/2015 16:55 #1
Por encima de todo se es MAESTRO. No importa que seas catedrático, profesor de secundaria, ante todo se es Maestro. El concepto maestro es universal, lo demás son títulos, etiquetas, que se imponen por la burocracia, por el aspecto piramidal de la profesión. Ante todo MAESTRO, luego todo lo demás.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: