Juan carlos lopez original

Recetas para educar

Juan Carlos López
Entusiasmo por la educación y por la vida

UN AMIGO, UN AMOR Y UN AMANTE

Amigosw detail

Todos necesitamos un amigo, un amor y un amante... y un oasis familiar Y ¡ojo ¡el tres en uno! Sólo es una aflojatodo, rara vez coincide en la realidad.

 

Empecemos por el amigo:

 

Todos necesitamos un amigo, pero...pocos lo tienen, un amigo no es fácil de tener ni de ser.

 

Un amigo es alguien fiel, con el que puedes ser tu mismo, puedes meter la pata, contar tus miedos, tus fracasos, tus vanidades. Sabes que no se lo contará a nadie. Que no tendrá envidia, ni celos, que se alegrará de tus logros. Que aceptará tus críticas, que, por supuesto sabe que son bien intencionadas. Qué te hará de espejo, hablándote claro cuando sea menester.

 

No suele coincidir con el que tomas unas cañas, o vas de fiesta, o con el que trabajas. Se necesita paciencia, tiempo de soledad, tiempo de “con uno mismo” antes de que nos llegue el amigo verdadero, hay que ser selectos, si no queremos llevarnos decepciones.

 

Muy poca gente tiene uno, pero como hay necesidad de tenerlo, cuando uno tiene un amigo descansa, le da seguridad. Todos deberíamos encontrar el nuestro, pero muchos no llegarán a conocer a ninguno.  Como decía Antonio Gala, sacude el mundo para encontrar el tuyo.

 

 

Lo del Amor, es  lo que da sentido a la vida. Hemos venido a este mundo para dar amor y recibirlo. Nuevamente sacude el mundo que en algún lado está el tuyo, si aún no lo tienes.

 

Y vamos a por lo de buscar un amante, en este caso, sigamos las palabras de Bucay:

 

Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. 

 

Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno.

 

A veces será la literatura, la música, el deporte, el trabajo cuando es vocacional, la necesidad de trascender espiritualmente, la buena mesa, el estudio, o un hobby... En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida".

 

Lo dicho, búscate un amigo, un amor y un amante.

 

 

Comentarios

deleone home stay 26/02/2013 21:14 #1
Muy buenos consejos.....buen artículo... gracias .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: