Juan carlos lopez original

Recetas para educar

Juan Carlos López
Entusiasmo por la educación y por la vida

EL METRO

Hoy les propongo un experimento. Cojamos un metro, puede ser el de modista, también vale una cintra métrica, pero con la medida exacta de 1 metro. Es decir 100 cm.
 
 

Los 100 cm equivalen a 100 años, la edad que todos deberíamos aspirar a vivir en pleno estado de salud (Él que no lo aspire seguro que no llegará).

 

Ahora, al metro le quitamos los años que tenemos.  (Si tenemos 40 años, nos quedarán 60)

 

Y seguimos quitando: como nos pasamos un tercio de la vida durmiendo,  a los años que nos quedan, les restamos un tercio  (por ejemplo, de los  60 años que nos quedaban le quitaríamos 20 años, el tercio que  pasaremos dormidos y nos quedan 40)

Lo que nos queda del metro, es lo que nos queda por vivir: 40 años, no está mal. Ahora bien, no olvidemos que la vida nos jugará alguna mala pasadilla, alguna enfermedad, algún momento de sufrimiento… (Quitémosle por tanto otros 5  por lo menos. Ya vamos por 35 años)

 

Así que no deberíamos crearnos auto sufrimiento, deberíamos aprovechar lo que nos queda de vida.

 

¡Ah! ¿Y si no llegamos a los 100, por ejemplo, vivimos  90 años? que no está mal (¿Y si ahora tenemos ya más de 40…?) Entonces los 35 que nos quedan se verían reducidos a 25 o menos…

 

En cualquier caso, son pocos años, por eso, llenadlos de vida.

 

Recordad, lo que decía mi amigo John Lennon, “la vida es lo que pasa mientras estamos ocupados haciendo otros planes”.

 

¡Aprovechadla!

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: