Silueta saul n amado original

"Punto y coma"

Saúl N. Amado
Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

SUSPIROS DE ABUELO, JODIENDAS DE NIETO

Fotonoticia 20151215073433 800 detail

Los abuelos siempre han sido de dar buenos consejos, aunque en muchas ocasiones los nietos no los tenemos en cuenta. Pensamos que porque peinen canas y sean de otra época no saben lo que dicen, y hacemos caso omiso de sus buenas intenciones. Mi abuelo, viendo que dejaba resbalar sus consejos me dijo: ‹‹Hijo, tú hazme caso que sabe más el diablo por viejo que por diablo››. Y yo le hice –y  le hago– caso. Hay otros nietos más pasotas que prefieren hacer oídos sordos a las enseñanzas de sus abuelos y luego, con razón, los pobres experimentados se sienten engañados.

 

Felipe González habló con Pedro Sánchez, habló mucho y le aconsejó. González, que tiene recorrido en esta lides, se reunió con antiguos compañeros, como Corcuera; abuelos todos. Contemplando la situación actual y notando como su partido, uno de los creadores de la Democracia, se estaba derrumbando poco a poco por culpa de la insensatez y prepotencia de su Secretario General, los de la vieja escuela se sentaron con Sánchez, nieto infantil y caprichoso donde los haya. Decidieron que lo más conveniente era abstenerse en segunda  votación, y Sánchez, seguro que muy a su pesar y con una risa malvada recorriendo su cuerpo, asintió dando el parabién a los presentes.

 

Ayer, González, el Abuelo por excelencia, confesó que se ha sentido engañado por Sánchez. Incluso me atrevería a añadir que avergonzado y decepcionado, y no es para menos, como cualquier abuelo al que el nieto le ha dado la patada.

 

Seguro que a González se le cae algún suspiro -suspiro de abuelo- cuando llega al bar a echar la partida: ‹‹Ya no puedo con él. Tiene edad suficiente para saber lo que hace; yo le intento guiar por el buen camino, pero no hay manera… Así que, que haga lo que quiera››. Y haciendo lo que quiso y quiere, va cavando su propia tumba. Cada vez más profunda. 

 

Saúl N. Amado

Comentarios

Tío bobo 29/09/2016 16:43 #3
Que se vaya este hombre que está haciendo sentirse avergonzado a los militantes
PALOMA 29/09/2016 11:39 #2
Pero, ¿Todo es culpa de Sánchez, señor Amado? O de un partido que no tiene clara su idiología ni su camino... Los abuelos también cumplen su vida y tiene que dejar el camino libre para los nietos soñadores, que esperemos que lleguen después de esta mala experiencia...
Pena 29/09/2016 08:05 #1
Es muy triste ver a un partido como el Psoe en crisis. Si traiciona a sus propios miembros,,,, qué hará con España

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: