Silueta saul n amado original

"Punto y coma"

Saúl N. Amado
Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

Sin corazón

Entierro barrio detail

"Menuda semana que llevamos, ojú", se quejaba, cabizbajo, el sevillano al hacer balance de los muertos por asta de toro en los últimos días. 

Cuando, por desgracia, asistimos a tales acontecimientos, me doy cuenta de que mi cuerpo, y el de todos, se llena de una sensación horrible, de nombre difícil, al ver o escuchar ciertos comentarios cargados de odio y maldad.

 

El verdadero animalista, el comprometido con los animales de corazón, los defiende sin causar daño alguno a nadie y, mucho menos, alegrándose por el fallecimiento de una persona.  El humano es el animal –algunos más que otros– por excelencia y, por ende, los animalistas deberían ser los primeros en protegerlo y defenderlo. Alguien que se deleita viendo como un torero es atravesado por un pitón no merece ni llamarse persona, ni siquiera animal, en todo caso será una bestia.

 

La viuda de Víctor Barrio llora la pérdida de su marido, hombre "de corazón fuerte, de hierro", sembrador de torería y arte eterno. El mundo entero echa una mirada al cielo para contemplar el camino y rastro que, como Barrio, han dejado otros toreros y amantes de este mundo.

 

Lorenzo rompió el corazón de Víctor Barrio, murió haciendo lo que amaba. Otros no hacen nunca nada, solo crean malicia y demuestran su retardo descomunal. A Víctor Barrio se le partió su corazón infinito, a otros se les rompió desde hace mucho tiempo y es incurable.

 

Comentarios

taurino 17/07/2016 12:11 #3
Anda Berro, que se te ve el plumero.
Ambar 16/07/2016 10:53 #2
Tiene toda la razón este autor. Si no te gusta no lo leas! Vete a defender a los animales y bichos!
Berro 14/07/2016 23:09 #1
Vaya artículo más populista. Primera y última vez que leo algo de este autor.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: