Silueta saul n amado original

"Punto y coma"

Saúl N. Amado
Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

SEXY JOTA

Captura detail

Un afiliado del PACMA comentaba hace una semana la situación: ‹‹No me jodas, bien que se hayan quitado las corridas, pero no me metas otra becerrada peor, por favor››

Parece que San Pedro Regalado va a pasar entre nubes, claros y algún que otro chubasco. Valladolid se prepara para celebrar al patrón. El escenario donde tendrán lugar los conciertos ya se erige en la Plaza Mayor de la ciudad. Hoy es la víspera, y dicen que días de mucho y vísperas de nada. Por empeños del destino –o del Ayuntamiento­–, este año, nuestro querido San Pedro, va a ser bastante escueto y carente.

 

Mañana Valladolid bailará al ritmo de sexy señorrita. Cómo para no bailar, ‹‹es el plato fuerte de las fiestas››. Otros están vibrando porque la Puerta Grande del Coso del Paseo de Zorrilla no se va a abrir este año. La idea de fijar al bailarín como el evento principal de las fiestas ha levantado molestia entre los vecinos –taurinos y no taurinos–, incluso, un afiliado del PACMA comentaba hace una semana la situación: ‹‹No me jodas, bien que se hayan quitado las corridas, pero no me metas otra becerrada peor, por favor››. Se ve –y se siente– que el señorrito Mateo no ha caído en gracia entre la mayoría de vallisoletanos.

 

Las fiestas de San Pedro Regalado eran los únicos días en los que Valladolid enaltecía su orgullo castellano, que para eso somos la capital de la Comunidad –aunque sea de facto. Hoy, el folklore más autóctono queda relegado a alguna plaza de barrio donde se escuchará, entre ecos, al tío Juanillo tirándose por el Puente de Aranda.

 

San Pedro Regalado y Valladolid se merecen algo mejor, algo más nuestro. Algo con lo que la ciudad esté contenta y orgullosa. Son días de alegría y júbilo, donde los debates y la polémica deben desprenderse, aunque cueste, de la condición humana. Dejémonos de discusiones y disfrutemos, eso sí, de lo nuestro; por favor.

 

Allá va la despedida…

 

Saúl N. Amado

Comentarios

Hienifer 13/05/2016 15:28 #3
menudo personaje, aver qué hace. Será para las abrahamerse porque para las demás... vergüenza
JM Villar 12/05/2016 14:28 #2
No me toquen los huevos. Nos quitan los toros y nos ponen al carajaula de Abraham Mateo... Casi prefiero que toree Manzanares
el bichoooo 12/05/2016 10:15 #1
no se a quien le puede gustar Abraham Mateo...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: