Silueta saul n amado original

"Punto y coma"

Saúl N. Amado
Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

PUTA PUCELA

Fotonoticia 20160408180229 1280 detail

Si querías caldo, tómate dos tazas tranquilamente, que en San Juan el continente y el contenido se sirven en misma dosis. 

Se acerca la noche no apta para perezosos, donde el color rojizo de las hogueras de San Juan ilumina el cielo de la ciudad. Moreras volverá a amanecer convertida en un auténtico edén inmundo tapizado en vidrio y plástico, incluso látex, si me apuran, que por San Juan la sardina moja el pan o eso dicen. A una semana del evento la polémica está servida, mientras Alberto Bustos ‹‹estudia propuestas y alternativas›› para combatir toda controversia suscitada alrededor del botellón.

 

Si querías caldo, tómate dos tazas tranquilamente, que en San Juan el continente y el contenido se sirven en misma dosis. ‹‹Matarlos es poco›› actuará en el escenario de San Juan al grito de ‹‹Ciudad Rastrera››, que para eso es donde actúan  y qué menos que soltar algún piropo. En Valladolid ‹‹no vive quien más huevos le echa, solo concejales, alcalde y otras mierdas››. Y así a lo largo de la canción, donde nos deleitan con magníficas estrofas haciendo alusiones a ‹‹puta Pucela››.

 

Las explicaciones corren a cargo de Oscar Puente valiéndose de Twitter y tirando de ciento cuarenta caracteres, que vivimos en un mundo tecnológico y eso se nota. Puente solo se cuestiona el motivo de la polémica y la califica de ‹‹horrible canción››. Para ser Alcalde de la ciudad en la que nació y ‹‹no haber nada más grande››, creo que no le gustará que el Ayuntamiento pague, apoye o lo que sea a un grupo que tacha su –nuestra– ciudad de ‹‹fascista››, ‹‹rastrera›› y ‹‹de mierda››. Dando vía libre a estos grupos se nos queda pequeño el gozo y el orgullo.

 

Nos quedaremos con algo bueno de todo esto y es que, al fin y al cabo, por San Juan, verano.

 

Saúl N. Amado

 

 

Comentarios

contable 18/06/2016 12:49 #10
Donde están los 400 me gusta de Facebook que tenía este artículo ayer? han desaparecido por completo, magia????
Lamentable 18/06/2016 10:52 #9
No entiendo a este Gobierno ni a su Alcalde. Insultan a tu ciudad y te quedas tan ancho??? Estoy hasta los cojone de soportar cosas así, me da vergüenza ser de Valladolid con un tripartito que no hace más que desprestigiar a mi ciudad.
Anakin 17/06/2016 19:15 #8
Según alguna organización que colabora en el festival de la noche de San Juan, considera que el asunto "tiene intencionalidad política, la de minar a los recientes gobiernos municipales progresistas a base de polémicas muy mediáticas y virales que desvirtúan los debates políticos de fondo". Ya estamos otra vez con los gobiernos progresistas y las fuerzas del cambio. Star Wars - El despertar de la fuerza- tiemblaaaa Darth Vader ...CHA CHA CHA CHAN
pucelanos 17/06/2016 17:12 #7
como el apoyo del Sr. Alcalde, no se va a echar atrás, yo diría que aquellos que no les guste que este grupo toque, que no asistan o hagan como se hacia antes en algunos teatros, que lleven huevos para tirárselos cuando actúen. Así seguro que la próxima vez se lo piensan en meterse con la ciudad de Valladolid y los que vivimos en ella.
La verdad 17/06/2016 10:10 #6
En 2014 claro que actuaron, pero sin la promoción del Ayuntamiento y sin incluirles en la programación oficial. Además era una plataforma alternativa.
Felipe 16/06/2016 15:00 #5
Como dice el Alcalde, repito: el Ayuntamiento no paga el concierto. Qué ya lo sabemos, coño! Que nadie ha dicho que así sea! Simplemente que les dais campo para actuar, apoyando con equipo de luces e iluminación. Además de anunciarles en la programación oficial del Ayuntamiento de Valladolid. Que siiii, que no los paga el ayuntamiento, simplemente les AYUDA, COOPERA, PUBLICITA, FACILITA LA ACTUACIÓN... y es ahí de dónde sale la polémica!
Pena me da... 16/06/2016 11:47 #4
Por supuesto que colabora, se convierte en partícipe de todo esto al promocionarlo en la programación oficial que edita el Ayuntamiento.Que es verdad que NO pagan, pero, de una manera u otra, se están convirtiendo en cómplices. Así que eso, no estará orgulloso de pagar, apoyar o lo que sea!
Bas tardos 16/06/2016 11:18 #3
Si, Oscar ya sabemos que tu no los has contratado, pero les estas dando cobertura y actuarán en tu ciudad ( y la mía) como dice la canción "Llena de caciques y un río que apesta aquí no vive quien más huevos le echa solo concejales, alcalde y otras mierdas"
pucelados 16/06/2016 10:49 #2
Estoy totalmente de acuerdo con Indignau, el ayuntamiento colabora al traer este grupo a Valladolid.
Indignau 16/06/2016 08:43 #1
El Señor Alcalde debía de paralizar estas actuaciones. Sí, ya sabemos que no lo paga el Ayto y lo organiza la Asamble Ciudadana, pero seguro que esa Asamblea recibe dinero público en concepto de subvención por parte del Ayuntamiento. Además, el Consistorio colabora prestando material como altavoces y demás aparatos de sonidos e iluminación. Más directa o indirectamente, son CÓMPLICES de que este grupo que odia a Valladolid actúe en nuestra ciudad. Vergüenza!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: