Silueta saul n amado original

"Punto y coma"

Saúl N. Amado
Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

¡NO HAGÁIS MUTIS POR EL FORO!

Fotonoticia 20150929103254 1280 detail

Los bufones de la corte alargaron un poco más la función, que eso les gusta y todos lo sabemos.

Telón arriba y la función comenzó. No sé muy bien si se trataba de drama o comedia, pero el reparto apuntaba hacia farsa y el resultado a tragedia. El elenco lo componían trescientos cincuenta intérpretes que interpretaban –todo– según su parecer. Cierto es que los bufones de la corte alargaron un poco más la función, que eso les gusta y todos lo sabemos: de un simple ‹‹juro›› a una retahíla que poco importa a los que se encontraban en el corral de comedias y a los que prefirieron seguirlo por la vía de lo virtual.

 

Uno en casa se pregunta quiénes son los buenos y quiénes son los malos, que el umbral entre el protagonismo y antagonismo no es certero. Cuestión con respuesta indeterminada, donde el color del cristal con el que se mire –o pregunte­– es de suma importancia. Por el momento, solo resuena el nombre de Ana Pastor. El nombre de “El Elegido” aún está por determinar, aunque mantengo mi esperanza de que se encuentre entre bambalinas a punto de salir a escena.

 

Los personajes los hay de muy distinta condición: mientras unos intentan poner en marcha un proyecto y buscar apoyos, hay una parte que muestra una sensación física y moral de indisposición y molestia general e imprecisa por la actualidad, dando tumbos de un lado a otro, llenando de bullicio y alboroto el auditorio.

 

Escribe Emilia Landaluce en su columna de ayer que ‹‹¡Qué poco apetece ya escribir de todo esto!›› y razón no le falta, al menos, bajo mi modo de contemplar el panorama. Tenemos tragicomedia para rato y espero que ausencia de candidato para menos tiempo, que España necesita un Gobierno que pise fuerte el proscenio y no haga mutis por el foro.

 

Saúl N. Amado

 

 

Comentarios

Teatrista 21/07/2016 12:00 #1
Más que un corral de comedias yo diría un circo, menuda panda de incompetentes!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: