Silueta saul n amado original

"Punto y coma"

Saúl N. Amado
Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

MI AMIGA "LA ROJA"

Captura detail

Parece que, cuando juega La Roja, volvemos a esa década cantada por Los Nikis donde ‹‹la moda es el rojo y amarillo››.

No soy muy amante del fútbol pero parece que, últimamente, es lo único que nos une. Momento de Eurocopa y banderas de España ondeando en todos los balcones, bares y comercios. Sea la ciudad que sea, incluso independentista, el patriotismo y orgullo nacional se nota al salir a la calle. Parece que, cuando juega La Roja, volvemos a esa década cantada por Los Nikis donde ‹‹la moda es el rojo y amarillo››.

 

Los buenos resultados de la Selección en los dos primeros partidos ponían rumbo directo a la gran final. El martes, a eso de las nueve de la noche, todos éramos españoles y las terrazas se llenaban de aficionados uniformados como si de verdaderos jugadores se tratasen. El españolismo se empezó a perder con la peineta –‹‹crujido de dedos››– de Piqué, siempre Piqué. ‹‹El caso es hacer alguna tontería para crear polémica y encima catalán, para variar››, se quejaban en el minuto uno. Nada más tocar bola ya se notaban enfados y el sentir español disminuía, aunque con el primer gol de ‹‹los nuestros››, el nivel de sentimiento volvió a subir.

 

Todo iba a bien, hasta que el croata Kalinic puso el empate en el marcador. Volvió el cabreo y el resentimiento, y los españoles deseosos de victoria de unos minutos antes se iban esfumando a medida que el cronómetro hacia de las suyas. Un penalti fallado y otro gol de Croacia fueron los elementos necesarios para situar bajo mínimos el nivel de admiración por España.

 

Fin del partido y el ‹‹Qué viva España›› ya era cosa de otros. Los españoles ya no eran tan españoles e incluso, de camino a casa, alguno retiraba la bandera de la ventana. A estas horas, el ‹‹yo soy español, español, español›› no sé por dónde andará, pero espero que no solo esté presente en momentos deportivos, sino en todos aquellos acontecimientos cruciales e importantes para nuestro país.

 

Saúl N. Amado

Comentarios

Español 23/06/2016 12:26 #1
Habría que sentirse español los 365 días del año porque es nuestra nación siempre no sólo cuando todo va bien. Así que dale Don Manolo... La gente canta con fervor, España Es la mejor!!! Lo lo lo lo lo que viva España!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: