Silueta saul n amado original

"Punto y coma"

Saúl N. Amado
Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

LOS PANES Y LAS OCAS

Fotonoticia 20150507125224 800 detail

El 26-J se acerca y eso, como el calor, se siente y se padece.

No recordaba los días de calor, quedaban muy atrás, algo como del verano pasado. Ahora, como todos los años, vuelve, y de qué manera. Hay quien prefiere no salir de la madriguera, que dentro hace fresco y se está mejor. Hay otros que, queriendo permanecer en el habitáculo, nos les queda más remedio que salir y, para su –nuestra– desgracia, expectorando argumentos espurios con objeto de ser alcanzados por algún indeciso, desanimado o excitado; que el 26-J se acerca y eso, como el calor, se siente y se padece.

 

Son fechas donde, en los programas televisivos caminantes de media noche, podemos ver la cara más tierna y amable de los líderes políticos españoles. Una sonrisa por aquí, otra por allá y confesiones de cama y noche para conquistar algún corazón férreo. Y ya de paso algún que otro voto, que nunca se sabe por dónde pueden llegar.

 

Todos coinciden en que son días de mucho ajetreo, días en los se evaden de su familia y amigos para dedicarse en cuerpo y alma a la campaña electoral. Viajes de ida y vuelta que desprenden un olor a morriña y ambición, incluso alguno dice que a ‹‹deseo››, aunque no sé muy bien a qué se refiere.

 

El panadero de mi pueblo está muy cabreado, ya es la segunda vez que le toca ser vocal de una mesa electoral. ‹‹O no te toca nunca o todo seguido, como el pasodoble››. Le digo que se lo tome con alegría y me espeta que era el único fin de semana libre que tenía en todo el verano para irse de vacaciones con su mujer. Me trago mis palabras y me compadezco de él.

 

Parece que el 26-J causa estragos a todos, desde La Moncloa hasta el votante más joven de la aldea más remota, y no me quiero imaginar en Zarzuela. Solo cabe esperar que esta vez sí que haya acuerdo y no tengamos que estar de oca en oca, pues la situación se complicaría y estaríamos jugando al ahorcado.

 

Saúl N. Amado

Comentarios

JJ 09/06/2016 13:46 #2
Pues a mí es la cuarta vez consecutiva, primero euroopeas, luego municipales, después las de diciembre y ahora estas. Vya puta mierda y me jode un huevo, por no decir los dos que los tengo muy grandes
Leo 09/06/2016 08:59 #1
Creo que sentimos más el 26j que todo el calor que hace por Valladolid.Y para más inri nos quitan lo de ciudad taurina, qué pena, viva león de la riva, y viva españa, jodererrrrrr

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: