Silueta saul n amado original

"Punto y coma"

Saúl N. Amado
Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

CARMENUDISTA

Captura detail

En otras ciudades, con otros alcaldes, marcan en el calendario el ‹‹Día sin bañador››. Será que ahora con el calor es bueno levantarse –quitarse– el refajo para que se ventile el alfiletero.

La carne es débil, o eso tengo entendido. En algunas ciudades, algunos alcaldes, prohíben ir con el torso al aire; en otras ciudades, con otros alcaldes, marcan en el calendario el ‹‹Día sin bañador››. Será que ahora con el calor es bueno levantarse –quitarse– el refajo para que se ventile el alfiletero.

 

A estos actos, que demuestran lo que se cuece en la capital, ya se conocen con el nombre de ‹‹carmenadas››. Y es que, querido amigo, el Ayuntamiento de Madrid se está quedando de la misma manera: desnudo, sin ropa, o como mucho en bragas. Desnudo de ideales, talante y representación. Pocos son los que a estas alturas se creen que las ‹‹carmenadas›› son fuente de vida y alma de la capital de España. Vida y alma, alma y vida, que poco a poco se va derritiendo y no por el calor, precisamente.

 

¿Pero Carmena algo bueno –cabal– estará haciendo, no? Imagino, y quiero imaginar, que sí. Aunque los que de verdad pueden responder son los madrileños, así que pregunto a unos primos que viven allí y me contestan que ya dieron respuesta a esa pregunta en el 26J. Veo los resultados y me doy por respondido.

 

Carmena y sus ‹‹carmenadas››, historias para no dormir, cuentos de media noche. Políticas, o como se puedan calificar estas iniciativas, que no tienen un objetivo definido, solo el de crear polémica y monotema en redes sociales, barras de bar y sobremesas. No obstante, desde la Asociación promotora de la –brillante– idea, dicen que la pretensión de celebrar este día es ‹‹educar, transmitir nuestros valores, que son los valores occidentales, incluso de los cristianos, si me apuras››.  Tanto le apuro que se le caen los pantalones, se le ve el plumero y se le quedan colgando los… calzoncillos.

 

Las piscinas se han convertido en un lugar donde los cohombros se plantan al sol e incluso crecen si ven alguna maceta con tierra fértil.

 

Saúl N. Amado

Comentarios

Vieja 07/07/2016 17:45 #1
DONDE VA LA ABUELA DE CARMENA LLENA DE PIELES!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: