Silueta postigo original

Punto Deportivo

Juan Postigo

Usted disfrute del fútbol

El Real Valladolid retoma este sábado la vuelta a la competición tres meses después, con el objetivo de ascender... y de hacer disfrutar a la grada, que para eso está el fútbol.

Señoras, caballeros. Esto es la Liga. Ha vuelto. Y para quedarse unos cuantos meses. ¿Con ilusión y alegrías para los seguidores del Real Valladolid? Veremos. En todo caso, hágame usted el favor. Por muy mal que pinte el percal, disfrute. Disfrute mucho. El fútbol está para eso, para desconectar de sus problemas, de su día a día. Si su hijo le ha dado un pequeño disgusto, si su mujer no le ha preparado esas lentejas que tanto le gustan, si la niña se está despendolando en verano. Usted disfrute del fútbol.

 

Muchas veces, metidos en tantas polémicas y debates banales, nos olvidamos del último fin del deporte rey. Dejamos pasar la oportunidad de estrechar lazos para hacer justo todo lo contrario. Nos cebamos con el delantero que va de rojo en vez de azul, únicamente por ser el que está enfrente. Sacamos exabruptos innecesarios de nuestras bocas que no van a ningún lado. Por eso, por favor, usted disfrute del fútbol.

 

Porque en la vida ya hay demasiados problemas como para crearse uno propio. Porque los jugadores de nuestra ciudad, a veces, no son tan malos como parecen o como nos venden. Porque siempre es mejor sonreir y disfrutar de una buena jugada que tirar la bufanda al suelo por haber empatado habiendo podido ganar. Créame, no merece la pena. Usted disfrute del fútbol.

 

Habrá momentos en los que el ascenso del Pucela parezca hecho. Otras, en las que parezca una quimera. Habrá jugadas polémicas, tiros a puerta, silbidos desde la grada, el bocata del descanso. Se darán situaciones rocambolescas, regates y jugadas imposibles, tanto a favor como en contra. Y usted, en más de una ocasión, se frotará los ojos de incredulidad. O quizá para quitarse esas lágrimas de alegría cuando el Real Valladolid firme el ascenso. Entonces, en ese momento, usted disfrutará el fútbol. Pero hasta entonces, haga lo propio durante el camino.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: