Silueta postigo original

Punto Deportivo

Juan Postigo

Un Real Valladolid falto de estilo

Valladolid alaves12 11 1 15 album detail

Más allá de los resultados, este Pucela ha llegado a los tres cuartos de competición sin ningún tipo de identidad ni de orden táctico.

Vale, lo fácil es pegar palos a un entrenador cuando no se gana, estoy de acuerdo, pero es que hay cosas que no deberían tolerarse en un equipo que desde el primer momento aspiraba al ascenso directo. Y digo aspiraba porque, por desgracia, un servidor ya no cree en ello. Sí, ojalá me equivoque. Ojalá en junio todo aquel que quiera pueda echarme en cara que escribí estas líneas. Pero desde mi punto de vista, el Real Valladolid no será uno de los dos equipos que esté en los puestos verdes al concluir la competición.

 

No es cuestión de puntos, que incluso podría salvar el Pucela. Como todo en el mundo del fútbol, se trata de sensaciones. Tal y como está la Segunda División, podría darse el caso de que Sporting, Girona y Las Palmas tropezaran lo suficiente (al Betis ya le veo inalcanzable, máxime con el goal average perdido) como para poder darles caza, pero visto a lo que juega el equipo de Rubi, eso sí parece inalcanzable.

 

Pasadas treinta jornadas tiene delito, y mucho, que el Real Valladolid no tenga once tipo. No tiene cabida que no sepa aún si se juega con el 4-2-3-1, con el 4-4-2 o el 4-3-3. Es implanteable que un jugador pase del campo a la grada, y viceversa, cada jornada. No es lógico que varios no sepan si cumplen un rol de titular, de revulsivo o de apartado.

 

Y ese es el contratiempo de Rubi. Un entrenador que, pese a tener un pasado que parece brillante en el FC Barcelona y tras una buena temporada en el Girona, no deja de ser novicio en esto del mundo del fútbol. Llámenlo inexperiencia, llámenlo como quieran. La cuestión es que al técnico se le ve sobrepasado y sin ideas en demasiadas ocasiones.

 

¿Hay que echar al entrenador? No quiero decir eso en absoluto. Pero algo tiene que cambiar de aquí a final de temporada para que el Valladolid pueda aspirar a regresar donde le corresponde.

Comentarios

Muy buena. 18/04/2015 12:34 #2
Sí. Jaja. Tú si que no tienes estilo.
Pablean 13/04/2015 11:07 #1
Falto de estilo estás tú.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: