Silueta postigo original

Punto Deportivo

Juan Postigo

¿Seguidor del Pucela? Sufridor seguro

Jpv 0991 detail

El empate ante el Valencia ha llevado a muchos a verse en Segunda División, y quizá el equipo lo merezca, pero el calendario es favorable al Real Valladolid.

Sí, es probable que cuando usted saliera del estadio José Zorrilla el domingo, lo primero que se le pasase por la cabeza es aquella idea de "así es imposible quedarse en Primera". Ante un equipo sin objetivos a estas alturas de temporada como es el Valencia, al menos en Liga, se hace complicado digerir el hecho de que el Pucela fuera incapaz de hacerle un gol a los chés. Y gracias, porque podía haber sido peor.

 

Quedan seis partidos para que esto acabe y lo más fácil es verse en Segunda. Pero precisamente por eso, porque es lo fácil, no tiene sentido bajar la cabeza. Juan Ignacio Martínez, en más de una vez, ha tomado decisiones bastante difíciles de comprender -véase el cambio de Manucho por Bergdich el otro día-, pero lo cierto es que el equipo sigue vivo si se piensa con perspectiva.

 

De esos seis encuentros que le quedan al Valladolid, los más próximos se antojan temibles, no lo vamos a negar. Visita a Osasuna y Celta, dos plantillas que también se están jugando las habichuelas por el descenso. Con la visita del Madrid pospuesta por la disputa de la Copa del Rey, ahora es cuando llegan las buenas noticias.

 

El resto del calendario que le resta al Pucela es el siguiente: contra el Espanyol en casa, viaje al Benito Villamarín, el 'infiltrado' Real Madrid y, por último, un interesante Valladolid-Granada en la última jornada. Partidos más que asequibles ya que el primero no tiene aspiraciones ni por arriba ni por abajo, probablemente misma situación en la que estará el Granada. El Betis casi seguro habrá dado ya con sus huesos en Segunda, mientras que el Madrid... solo queda esperar que tropiece lo suficiente hasta entonces para que llegue a Zorrilla sin opciones de ganar la Liga, algo que tampoco es fácil, no nos vamos a engañar.

 

La cuestión es que a pesar de lo complicado de la situación, y sabiendo que en Pamplona hay que salir a por los tres puntos sea como sea, tampoco hay que desesperar, hay motivos para el optimismo. Y es que por ahora, al menos, podemos decir que estamos fuera del descenso y dependemos de nosotros mismos, leñe. Ya lo decía Leo Harlem en la campaña de abonados de hace unas temporadas; un aficionado del Real Valladolid debe ser un sufridor nato, "vivir con el culito apretado también en las últimas jornadas"

Comentarios

Topor 17/04/2014 13:55 #2
Aprieta el culito, juanito!
Pues agachate y conosela 08/04/2014 22:43 #1
Eres un crack Postigo!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: